La copa del mundo de rugby llega a Uruguay

Estará presente en el partido de vuelta del repechaje ante Uruguay y Rusia, el sábado en el Charrúa

La Copa William Webb Ellis, que se otorga al campeón del mundo de rugby, llegará a Uruguay el viernes para estar presente en el partido de vuelta del repechaje final al mundial, entre Uruguay y Rusia. En ese encuentro Los Teros necesitan ganar por dos puntos ante los europeos para lograr su lugar en Inglaterra 2015.

La importancia que la IRB le da al partido del sábado se grafica por la llegada a Uruguay del trofeo, que también estuvo presente en el partido de ida en Krasnoyarsk (Siberia), donde el local se impuso 22-21.

El viernes la copa estará presente en un agasajo que se realizará a las 13:00 en la residencia del embajador de Inglaterra, en el Parque Batlle. El sábado estará presente desde temprano en el Charrúa para que la aprecien los hinchas, en una jornada que será a todo rugby.

La jornada comenzará a las 11:00 con el partido final del Sudamericano juvenil, entre Uruguay y Argentina. Luego, entre las 13:30 y las 14:00 se realizará una actividad especial organizada por Rugby Sin Fronteras que dirige Gustavo Zerbino: el “scrum por la paz”, donde se invita a la gente empujar por la paz en el mundo. Luego de eso se realizará una actividad de “Get into rugby”, un programa promocionado por la IRB para promover el rugby infantil. Finalmente a las 16:00 llegará el partido.

Además, el jueves se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo, con la presencia de entrenadores y capitanes.

Ambos equipos están en la recta final de la preparación. Mientras que los rusos entrenarán martes, miércoles y jueves a las 16:00 en Carrasco Polo (a puertas cerradas), Los Teros entrenaron esta mañana en el Charrúa y volverán hacerlo en la tarde hasta el jueves, para ya concentrar esa noche y quedar a la orden para el partido del sábado.

William Webb Ellis es considerado el fundador del rugby, luego que en  1923, durante un partido de fútbol, tomara la pelota con las manos y se dirigiera al arco rival, lo que se considera como el punto de quiebre que separó ambos deportes para siempre.


Populares de la sección

Comentarios