La Copa América vuelve a Brasil

Se confirmó la sede del torneo más antiguo del mundo para 2019 y el neutral Balbi señaló: "sería un error compartir la Copa América con la Concacaf"

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada en la página del organismo.

De esta forma, la Copa América volverá a Brasil 30 años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.

Balbi no quiere compartir la Copa con Concacaf

El neutral de la AUF, Alejandro Balbi, señaló su discrepancia con que la Copa América Centenario fuera organizada y que en el futuro se juegue en un país que no sea integrante de la Conmebol.

"Sería un error compartir la Copa América con la Concacaf. Una cosa son las invitaciones y otra cosa es que sea permanentemente y que se juegue más en lares ajenos a Sudamérica. Por suerte la Copa 2019 va a ser en Brasil", expresó el dirigente en el programa Tirando Paredes de 1010AM.

Balbi agregó: "En ese sentido tenemos unos cuantos años más para seguir disfrutando de lo que es nuestro torneo. Nos sentimos raros que esta Copa tan importante se juegue en un país sin esa fiebre, sin esa pasión que tenemos los latinos. Personalmente me hubiera gustado que fuera en un país más futbolero pero cuando nosotros arribamos a la conducción de la Asociación ya estaba decidido".


Populares de la sección