La Copa América 2016 será en Estados Unidos

Después de idas y vueltas se ratificó la sede que estaba prevista para la edición centenario del certamen
La Copa América del Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos y en las fechas originales, dijo ayer en la capital mexicana el director de mercadotecnia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Jurgen Mainka.

"Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", declaró Mainka en una conferencia de prensa en un hotel del aeropuerto de la capital mexicana.

La Copa América del Centenario está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016, con las 10 selecciones de Conmebol y seis clasificadas de la Concacaf.

Mainka aseguró tras la reunión entre dirigentes de la Concacaf y de la Conmebol –a la que no asistió Estados Unidos– que todos entienden que todavía se tienen que dar varios pasos para cumplir con este objetivo. "Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy queda muy clara y seguimos adelante con esto", declaró.


Populares de la sección