"La Conmebol tiene que ver cómo sale de esta crisis"

Wilmar Valdez habló en T&C Sports tras la renuncia de Blatter y dijo que la Conmebol deberá afrontar problemas económicos
Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo en Estudio Fútbol que se emite por T&C Sports que la Conmebol "necesita un plan financiero y económico para salir adelante".

Tras la renuncia del presidente de FIFA Joseph Blatter, Valdez habló sobre la situación actual de Conmebol de la que integra el Comité Ejecutivo.

"Tenemos que ver dónde estamos parados y ver cómo salimos de esta crisis económica. Las empresas que estaban vinculadas con la Conmebol por derechos de televisión están siendo investigadas por la justicia de Estados Unidos y difícilmente van a seguir adelante", dijo Valdez en alusión a Full Play, dueña de los derechos de TV de las competiciones que organiza la Conmebol.

Sobre la realización de la edición especial de la Copa América de 2016, en Estados Unidos, dijo: "Cualquier juicio que se emita ahora puede ser apresurado, no sé si hará o no esa Copa".
Acerca de la renuncia de Blatter, Valdez dijo: "Es un shock para todo el fútbol mundial. Algo pasó en estos cuatro días para que renunciara. El viernes vi a un Blatter convencido de seguir cuatro años más".

"Supongo que en tres o cuatro días habrá un congreso para ver qué pasos se dan", afirmó.

Valdez también recordó que Uruguay lideró las denuncias contra la Conmebol a fines de 2013 ("lamentablemente los hechos nos dieron la razón"), que no votó a Blatter sino al príncipe Ali Bin Al-Hussein en las elecciones del viernes pasado en la FIFA y que quedó muy disconforme con la sanción que FIFA le dio a Luis Suárez durante el Mundial, "por la actuación de la FIFA y la magnitud de la sanción".

Populares de la sección