La Conmebol dice no

El organismo continental le negó dos pedidos a Nacional en los últimos días: la inhabilitación de Yago y postergar los cuartos de final
Nacional hizo gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la empresa Fox Sports (dueña de los derechos de televisación de la Copa Libertadores) para postergar una semana sus partidos contra Boca Juniors por los cuartos de final, pero no tuvo éxito. La Conmebol fijó el jueves 12 y el jueves 19 para ambos partidos.

Es la segunda vez en pocos días que el organismo del fútbol sudamericano desestima a los albos. En días anteriores Nacional reclamó que el zaguero Yago de Corinthians no podía jugar la llave de octavos de final porque estaba pendiente el resultado de la segunda muestra de un control antidopaje positivo en el torneo local.

"Si queremos darle seriedad a los torneos y buscar mejores contratos, Yago no tendría que haber jugado contra Nacional" expresó el presidente albo José Luis Rodríguez.

La idea de Nacional para postergar el encuentro contra Boca era lograr "una semana de ventana para no jugar cuatro veces entre semana seguidas" dijo Rodríguez ayer por la mañana, antes de que se tomara la decisión. Agregó que "la Copa Libertadores tiene tres semanas para jugar los cuartos de final". Pero esto es solamente para Pumas, el equipo mexicano clasificado.

Otro pedido que los tricolores analizan, pero ahora en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es solicitar que el clásico frente a Peñarol, previsto para el domingo 15 a la hora 15:00 se postergue unas horas: "Sería complicado hacerlo por los contratos de televisión, pero nos vamos a apoyar en los que entienden mejor la parte física y si entienden que es positivo para el club postergar aunque sea cuatro horas el partido clásico, lo haremos", dijo el vicepresidente Álvaro Paz.

El Ministerio decide


La directiva de Nacional resolvió que jugará en el Parque Central el partido de la semana próxima y analiza dejar la tribuna Héctor Scarone para los hinchas de Boca. Las opciones son entregarles 750 entradas para la esquina donde van habitualmente los visitantes o destinar toda la tribuna (3.000 localidades) para los argentinos. Dependerá de las negociaciones de reciprocidad con Boca. Los tricolores pretenden lo mismo para La Bombonera.

Sin embargo, la decisión de jugar en el Parque también depende del Ministerio del Interior, quienes son los encargados del operativo de seguridad. Wilson Miraballes, encargado de seguridad de Nacional, dijo que "el Parque Central es muy seguro para los visitantes; si la policía hace lo que tiene que hacer, se puede jugar sin problemas".

La opinión del Mellizo


El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al enfrentamiento contra Nacional y recordó la última vez que jugaron en el Parque Central: "Nos vamos a enfrentar a un rival tan duro como Cerro Porteño, con mucha experiencia en Europa, Victorino, Fucile, Conde que atajó en Rafaela. Y de mitad de cancha para delante también, son rápidos, con pergaminos europeos".
El Mellizo se imagina "un partido abierto con Nacional, a diferencia de otros uruguayos que son cerrados. Jugaron ante Palmeiras, Central, contra Corinthians, debemos analizarlos y tener cuidado".
El entrenador comentó además que conoce el Parque Central porque "me tocó jugar en el año 91, si Nacional es local ahí y corresponde, está bien".
Por último indicó: "Debemos llevar a Boca a semifinales. No es fácil, las lesiones son adversidades que el equipo debe reemplazar a jugadores que faltan".

Cuartos de final

Jueves 12 de mayo, 19:30 horas
El primer partido se disputará la semana próxima en el Parque Central (si lo permite el Ministerio del Interior). La última vez que se enfrentaron ahí fue el 9 de octubre de 1991, por octavos de final de la Supercopa. Nacional ganó 2-0, con goles de Venancio Ramos y Héctor Morán, y se clasificó a cuartos.

Jueves 19 de mayo, 19:15 horas
La revancha se disputará en La Bombonera. Nacional tiene un buen recuerdo de la cancha de Boca. Le ganó 1-0 por la Copa Libertadores de 2013 con gol de Andrés Scotti. De los que jugaron aquel encuentro, en Nacional solo continúa Santiago Romero.


Populares de la sección