La coherencia define la conducción de Tabárez

El Maestro apuesta por los muchachos del proceso

Para los distraídos o para quienes alguna vez atacaron el proceso de selecciones llevados por el resultadismo, la citación de los tres juveniles que formaron parte del pasado sub 20 es una simple anécdota. Nada más alejado de la realidad.

Para quienes trabajan en la interna y los pocos que no se detienen en el gane o pierda de todos los partidos, la presencia de José María Giménez, Emiliano Velázquez y Gastón Silva en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 es fruto del trabajo.

“Esto forma parte de un proceso. Quizás aumenta la dimensión del desafío pero si sale bien damos un paso gigante y yo tengo confianza y que no vayan con ninguna presión extra y que no vayan pensando voy a sustituir a tal jugador, no, que piensen me pusieron de titular y voy a dar lo que yo puedo y eso es lo que queremos”, comentó el entrenador Oscar Tabárez sobre el tema el pasado domingo.

Cuando se confirmó la presencia de José María Giménez, El Observador informó que era el undécimo jugador tomado del proceso de selecciones juveniles.

El pasado domingo, luego de conocida la lesión de Martín Cáceres, que deberá ser operado de una rodilla, el entrenador convocó a dos integrantes más de la pasada selección sub 20 que fue vicecampeona mundial en Turquía: Emiliano Velázquez y Gastón Silva.

Como en el caso anterior, no se trata de dos manotones de ahogado ante los problemas que se presentaron en la defensa por sanciones y lesiones, sino que se trata de buscar en la tercera opción, como dijo en más de una oportunidad el conductor, que son las selecciones juveniles.

Con el agregado de que los nombres por los cuales se optó, tiene un recorrido de años y conoce de palmo a palmo cada rincón del Complejo Celeste.

Tabárez destacó en el caso de Velázquez que “la citación de Emiliano (Velázquez) es muy simbólica porque se inició acá con la sub 15 y para nosotros es una satisfacción más allá de que se dio por problemas circunstanciales y esto es parte de la teoría que tenemos de que la tercera opción deben salir de los procesos de selecciones”.

Al tiempo que Gastón Silva es el futbolista, de la pasada sub 20, con más partidos jugados en selecciones juveniles. Además, el defensa de Defensor Sporting es quien disputó más torneos (seis), además de pasar por absolutamente todas las categorías.

Tabárez se ha jactado, en más de una oportunidad, de tener un orden.

El pasado domingo se le consultó si cuando los resultados no se daban y parecía venirse la noche, en aquel semestre nefasto de 2012, había pensado cambiar algo. Y Tabárez respondió: “Nunca pensé en una revolución. Porque para mí era muy difícil primero pensarlo y después atender algunos clamores que existieron. Yo los tengo anotados. Si yo le digo la cantidad de futbolistas que fueron sugeridos tendríamos cuatro o cinco selecciones. No nos daban los tiempos. Nunca pensé en hacer una revolución, en ese tipo de acto desesperado que se quería hacer”.

Vistas las cartas, y al margen de los resultados, la coherencia es la palabra que define la conducción de Tabárez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios