La ciudad y el equipo donde jugará Forlán

Osaka es la segunda más poblada del país y denominada "la capital japonesa de la bebida y las fiestas"

Osaka es una ciudad puerto ubicada en la isla Honsu, la más importante del archipiélago japonés, y es la segunda más grande del país, con 2,8 millones de habitantes, casi la población total de Uruguay.

Se trata de una metrópolis en la que se combina la arquitectura posmoderna con los templos milenarios, y que tiene escasos atractivos turísticos. Entre ellos se encuentra uno de los santuarios más importantes de Japón, Sumiyoshi Taisha, que data del año 211. También está en Osaka el famoso acuario Kaiyukan, el más grande del país, que cuenta con grandes especies marinas.

Otra de las particularidades de la ciudad es que fue la primera en construir un museo de ciencia altamente tecnológico, que cuenta con un planetario en 3D.

Además, la ciudad del futuro equipo de Forlán es considerada la capital japonesa de la bebida y las fiestas, y los habitantes de hablan en un dialecto del japonés. Las cuatro estaciones están bien diferenciadas y aunque los inviernos son bastante fríos en muy pocas oportunidades llegó a caer nieve.

El club: Cerezo Osaka

El club donde jugará el delantero uruguayo fue fundado en 1965 y su estadio el Nagai Stadium, con una capacidad para 50.000 personas, se encuentra ubicado en el medio de la ciudad.

El club basa su nombre en las flores del cerezo, que son muy comunes en la primavera de Osaka.

Actualmente, y desde el 1993, compite por la J-League en primera división, pero en el 2001, año en que obtuvo pésimos resultados, descendió a lo que sería la categoría B profesional. Luego volvió a subir y la temporada 2010 fue la mejor de su historia.

Ese año, el equipo terminó tercero en la liga japonesa, resultado que le permitió clasificarse a la edición 2011 de la Asian Champions League. Fue el equipo japonés que llegó más lejos en el campeonato asiático.

Está dirigido por un brasileño de 63 años, Luiz Matter, y cuenta con tres futbolistas de ese país: Branquinho, Edno Roberto Cunha, que juega como volante, y Fábio Simplício, mediocampista.


Populares de la sección

Comentarios