La charla íntima entre Tabárez y Godín

Cuando Uruguay hacía el reconocimiento de el Estadio La Portada y todas las cámaras seguían a los jugadores, Referí captó una charla íntima entre el técnico y el capitán que gesticulaban y señalaban sectores de la cancha
Cuando Uruguay hacía el reconocimiento de el Estadio La Portada y todas las cámaras seguían a los jugadores, Referí captó una charla íntima entre el técnico y el capitán que gesticulaban y señalaban sectores de la cancha.

Tabárez mantuvo primero una charla con su cuerpo técnico y luego se acercó al capitán, con quien habló a solas durante varios minutos.

Godín le señaló distintos sectores del campo y Tabárez le retrucó, seguramente refiriéndose ambos a conceptos tácticos, en una curiosidad que, para el Maestro, siempre quedará en la interna del grupo, pero que desde afuera refleja el rol que va tomando el nuevo capitán en el organigrama de selección.

Luego fueron juntos a la conferencia de prensa previa al partido, donde mostraron mucho alineamiento en sus respuestas, particularmente cuando les preguntaron si firmaban el empate para el encuentro de esta noche.

"No", respondió tajante el capitán cuando se le preguntó si firmaría el empate. Ante la misma consulta, Tabárez aseguró que eso es una “ficción” y que respecto a si se irá conforme con un empate respondió que dependerá "de cómo sea el desarrollo del partido".


Acerca del autor