La chance es para Aguiar

El volante será titular ante Villa Teresa y una buena actuación lo puede meter en el equipo clásico
Peñarol entrenó en doble horario en la jornada de ayer y Jorge Da Silva prepara al equipo para enfrentar a Villa Teresa el sábado en el Estadio Centenario.

El partido ante el equipo de Nuevo París encierra una doble complejidad. Por un lado, Villa Teresa necesita ganar para seguir soñando con la utopía de mantenerse en primera división ya que de empatar perderá la categoría al tiempo que Peñarol buscará seguir sumando para ser líder en las dos tablas al tiempo que pondrá una mixtura de titulares y suplentes mirando de reojo el clásico.

En ese sentido, y con Nacional a la vuelta de la esquina, Da Silva decidió reservar a Nahitan Nández quien tiene cuatro tarjetas amarillas y siempre juega al límite y la vacante en la zona media será ocupada por Luis Aguiar o Tomás Costa, quien hoy aparece un escalón por debajo en la consideración del entrenador.

Si hay una línea donde Peñarol tiene abundancia es en la zona media, con al menos tres jugadores de neto corte defensivo (Nández, Novick y Freitas), varios volantes mixtos (Valverde, Costa, Aguiar) y otros de ataque (Novick, Albarracín, Rodríguez).

Pero para Aguiar el partido será todo un reto, ya que desde su llegada a Peñarol fue una pieza clave en los choques ante Nacional. Con el mote de "jugador clásico", el canario se ganó a la hinchada con actuaciones descollantes y varios goles.

Como muestra basta un botón. En el último clásico que Peñarol ganó en la cancha de manera oficial (el 5-0), Aguiar fue la gran figura de la cancha con dos goles.

Sin embargo, un bajón de rendimiento, la consolidación de Nandez en Primera, el orden táctico del mayor de los Novick y el despliegue de Albarracín, sumado a que Valverde fue la gran figura de los últimos dos partidos, dejaron al segundo capitán afuera del equipo.

"Me siento bien porque el equipo va ganando y eso es importante. Tenemos muy buena relación en el plantel, con el cuerpo técnico. Estoy esperando tranquilo la oportunidad, apoyando a los compañeros. Uno siempre quiere jugar y también acepta algunas situaciones. Hoy me toca estar afuera (...) no tuve el rendimiento del semestre pasado y me tocó salir", reconoció, autocrítico, Aguiar ayer en conferencia de prensa en Los Aromos.

¿Por qué Da Silva puede incluirlo en el clásico? Porque el entrenador ya dio pistas de que ante Nacional jugará como doble cinco (Nández y Novick) y que Valverde -elogiado por Aguiar- jugará fuera de puesto (es decir, como volante externo por derecha).

Al no nombrar a Albarracín y teniendo en cuenta que para el clásico buscará un equipo de mayor experiencia, el canario tiene boletos que deberá jugar a su favor.

Sin embargo, el buen nivel del exWanderers también es una piedra en el zapato y otros jugadores como Hernán Novick o Maxi Rodríguez fueron revulsivos cuando el equipo los necesitó.

"Ilusionan los partidos que se vienen y sobre todo el clásico, pero sabemos que antes está Villa Teresa, por eso hay que prepararse", dijo ayer Aguiar.

El canario se juega un boleto con destino Nacional.

¿Quién acompaña a Nández y Novick en el clásico?

Tomás Costa
Es uno de los volantes de mejor juego en Peñarol, pero la falta de compañeros que entendieran su juego y un par de errores claves marcaron su rendimiento. Pasó de ser titular fijo a un jugador más en la rotación de Da Silva.

Nicolás Albarracín
Fue titular en los últimos dos partidos y mostró un buen nivel. Dinámica, despliegue y llegada son las principales características de un volante que no siente la marca. Ese punto puede jugarle en contra a la hora de armar el equipo clásico ante Nacional.

Hernán Novick
Es otro de los jugadores de buen pie que, por primera vez desde que está en Peñarol, encontró su momento en el equipo. No es titular, pero cada vez que entra rinde. Fue clave en los últimos triunfos seguidos del equipo y merece un lugar.

Maximiliano Rodríguez
No es titular en la cabeza de Da Silva, por su falta de velocidad y por sus constantes dolencias musculares. En varios partidos fue el revulsivo del equipo viniendo desde el banco, a puro fútbol y con golazos claves para sumar tres puntos.

Federico Valverde
El juvenil debutó en Primera con Bengoechea y luego durante muchos partidos estuvo borrado del mapa. Con minutos, es el jugador más desequilibrante que tiene el plantel aurinegro, pese a la juventud que tiene el volante negociado a Real Madrid.

Populares de la sección