La Cenicienta que espera dar la gran sorpresa

Los ticos vienen desarrollando un trabajo a largo plazo con el técnico Pinto y clasificaron segundos en Concacaf

La selección de Costa Rica disputará en Brasil 2014 el cuarto Mundial de su historia con la aspiración de igualar o mejorar su registro en Italia 1990, cuando el equipo que dirigía Bora Milutinovic superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final.

“Costa Rica es una selección difícil. Es un equipo peligroso, que ya tiene mucho tiempo de trabajo con (el técnico) Pinto” dijo a El Observador Julio César Cortes, entrenador uruguayo radicado en Costa Rica que disputó tres mundiales con la celeste.

“Con respecto a la selección que jugó el repechaje con Uruguay, éste tiene más tiempo de trabajo y muchos jugadores en el exterior. No es un equipo que tenga puntos sobresalientes, pero los jugadores están en el exterior, tienen más experiencia y eso le da un funcionamiento cada vez más fuerte, otro roce internacional, más madurez”, agregó Cortes.
También dijo que jugar un Mundial es “un plus para el jugador de fútbol porque siente que tocó el cielo con las manos, entonces dará un poco más”.

El conjunto tico, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto (asumió en setiembre de 2011), realizó este año una buena campaña en las Eliminatorias y se clasificó en el segundo puesto de la zona de la Concacaf, solo superado por Estados Unidos.

El golero de Levante, Keylor Navas, fue una de sus principales figuras, junto al defensa del Valerenga noruego Giancarlo González, el lateral derecho de Rosenborg noruego Cristian Gamboa, y los volantes Yeltsin Tejeda, de Saprissa, y Celso Borges, de AIK sueco. En el ataque sobresalió el desequilibro de Joel Campbell (Olympiacos), y la inteligencia de Bryan Ruiz.


Populares de la sección

Comentarios