La celeste viaja sin equipo confirmado

El técnico Tabárez quiere ver la reacción de sus jugadores cuando suban a la altura

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, no confirmó el equipo que jugará este jueves (hora 17.00) ante Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018 y dijo que aún no sabía si iba a presenciar el partido en el Hernando Siles de La Paz, donde se jugará el encuentro, ya que se encuentra suspendido tres partidos por la Conmebol.

"El equipo lo vamos a dar un rato antes de que empiece el partido", dijo el entrenador.

De todos modos el probable equipo, con el que el DT probó en dos entrenamientos, estaría conformado por Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matias Corujo y Cristian Rodríguez; Abel Hernández y Cristhian Stuani.

Además , el entrenador se molestó con las versiones que indican que asistirá al estadio de La Paz si hay un ascensor que le permita subir en vez de hacerlo por escaleras.

"Han dicho que no subo a La Paz porque el estadio no tiene ascensor. Eso es ofensivo", dijo Tabárez.

El técnico también fue consultado por la altura de La Paz. "Hay una influencia de la altura. Nosotros lo sabemos", señaló, al indicar que ese factor beneficia al local. Sin embargo, destacó: "El objetivo acá es venir a buscar los tres puntos".

Consultado por la situación de Egidio Arévalo Ríos, quien en su club, mientras estaba lesionado, fue medicado con una sustancia que "genera dopaje", según informaron desde su equipo, Tabárez explicó que al futbolista "se le inyectó un medicamento de efecto largo" y que en el cuerpo técnico hay "dudas" de tener una respuesta médica que lo habilite a jugar.