La celeste subcampeona recibió su homenaje

La sub 20 arribó a las 7:53 a Carrasco y luego recorrió Montevideo a un ritmo muy ágil; en el Centenario recibieron medallas por su actuación en el Mundial

La selección Sub 20 de Uruguay arribó esta mañana a Montevideo y fue homenajeada por su campaña en el campeonato Mundial Sub 20 donde terminó como vicecampeona al perder la final, en la tanda de penales, contra Francia.

El plantel celeste arribó cerca de las 8 de la mañana, y fue recibido por el presidente de la República José Mujica y por la ministra de Deportes Liliam Kechichián. Luego hicieron migraciones e iniciaron la caravana por Montevideo.

El bus turístico de la Intendencia de Montevideo, encargado de trasladar al plantel, transitó a un ritmo veloz por la rambla y 18 de julio, donde los esperaban algunas personas, pero también muchas que a verlos pasar se detuvieron a reconocerles el esfuerzo.

Al llegar al Centenario los esperaba un estrado montado en la puerta de la Tribuna América, y alrededor de 500 personas que ovacionaron a cada uno de los jugadores cuando se les entregaron medallas de parte del Ministerio de Deportes y de la Intendencia de Montevideo.  También había unas cuantas fanáticas, con carteles de amor hacia los nuevos ídolos.

Además hubo un video en homenaje al plantel, y otros dos a los premiados: el mejor arquero del tornero Guillermo De Amores y el botín de plata Nicolás López.

Tras la premiación hablaron Kechichian, la intendenta Ana Olivera, el presidente de la AUF Sebastián Bauá y el DT Juan Verzeri, que destacó la importancia del proceso de selecciones y de los valores inculcados a los jugadores, de esfuerzo y juego limpio.

En las afueras del Aeropuerto los esperaban cientos de personas. Entre ellos, amigos del defensa José María Giménez y familiares del arquero Fabián Cubero, que hablaron con El Observador.


Populares de la sección

Comentarios