La Celeste se verá por televisión

La empresa inglesa Pitch saca la cara por Full Play y consultó a la AUF si acepta traspaso de los derechos
Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fueron sorprendidos. En las últimas horas llegó a la sede de la calle Guayabo una nota de la empresa inglesa Pitch sacando la cara por Full Play que compró los derechos de televisación de las Eliminatorias y, como sus directores están procesados, no pudo cumplir con el pago de dinero acordado.

Pitch solicitó mediante una nota el traspaso de los derechos de los dos primeros juegos de las Eliminatorias que jugará la celeste contra Bolivia en La Paz (8 de octubre) y Colombia en el Centenario (13 de octubre).

El neutral Ignacio Alonso reveló a Referí: "Pitch envió una carta manifestando que conoce el contrato que tenemos con Full Play, que conoce que la AUF debe recibir determinada cifra de dinero antes de cada uno de los partidos y que negoció directamente con Full Play los derechos de esos dos partidos, por lo que aspira a saber si aceptamos el traspaso".

Los dirigentes no respondieron a la misiva porque, de hecho, se encuentran a punto de romper el contrato con Full Play.

La referida empresa le compró a la AUF los nueve partidos que jugará la Celeste de local y cedió el resto de los encuentros de las Eliminatorias a la AUF que se los vendió a Tenfield.

El hecho es que, los directores de Full Play fueron detenidos y pesa sobre dos de ellos (Hugo y Mariano Jinkis) un pedido de extradición mientras el otro (Alejandro Burzaco) cumple arresto domiciliario en Estados Unidos tras pagar una fianza.

Cuando los dirigentes de la AUF fueron a cobrar el dinero de la segunda cuota que les correspondía se encontraron con que la plata fue retenida por la justicia uruguaya que analiza de donde provienen los fondos.

Ante esta situación se decidió romper el contrato con Full Play.

Se expone a juicio

El rompimiento del contrato expone a la AUF a juicios de parte de Full Play. "Estamos expuestos sí, pero ellos no van a tener ningún tipo de posibilidad de justificar que nuestra acción sea injustificada. Nosotros vamos a salir a reclamar el cumplimiento del contrato. No creo que ningún juzgado le dé la razón cuando ellos no pueden hacer frente a los pagos", comentó Alonso.

Consultado sobre si Full Play puede argumentar que abonó pero le retuvieron el dinero, expresó: "No, acá no es que haya una catástrofe que a ellos no les permita pagar y los tome desprovistos de cualquier mecanismo para cumplir. Está más en posición la AUF de hacer un juicio por daños y perjuicios que ellos mismos".

La gente verá a Uruguay

Consultado sobre si los aficionados uruguayos podrán observar a la selección por televisión, Alonso respondió afirmativamente.

"Creo que sí. Se estuvo manejando que en la hipótesis de rescindir el contrato va a haber interés cierto de las federaciones a las cuales se les vaya a quitar el partido de Uruguay en Montevideo. ¿Eso qué implica? Que Bolivia no va a tener el partido de Uruguay en Montevideo entonces le va a servir arreglar a cambio del partido en La Paz. La posibilidad de intercambio va a ser prioridad".


Acerca del autor