La celeste de la gente

Como sucede en todos los lugares en los que juegan, los jugadores siempre están cerca de los hinchas
Una de las características que tiene la selección nacional que comanda el técnico Óscar Tabárez, es el acercamiento que ha logrado con la gente.

Es uno de esos logros intangiles más importantes de la selección que capitanea Diego Godín, y a base de buenos resultados -cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América 2011- comenzó a dar vuelta una imagen que no era la mejor entre los seguidores celestes.

Por eso, en los últimos años de este proceso y por más que no siempre los resultados acompañen, como sucedió en estos tiempos, la gente normalmente sigue al combinado nacional no importa en el lugar del mundo en el que juegue.

En este caso, la celeste se encuentra en Niza, en donde jugará en la tarde de este miércoles a la hora 15.45 por el segundo amistoso internacional de esta mini gira ante Italia, y en la puerta del hotel en el que se encuentra la delegación, se pudo ver a algunos jugadores firmando banderas, gorros y todo lo que se pueda.

Entre ellos estuvieron dos de los más veteranos del proceso de Tabárez: Maximiliano Pereira y Álvaro "Tata" González, quienes se tomaron unos minutos para estar cerca de esa gente que los sigue a todos lados.

En otras oportunidades, han sido otros los futbolistas que se brindaron para firmarle autógrafos a sus seguidores en algo que se ha hecho costumbre.

Ese ida y vuelta con el pueblo futbolero de los uruguayos ha sido una constante.

Los futbolistas aprovecharon la mañana del miércoles para activarse en el hotel, a la espera del encuentro con Italia.