La celeste jugará un partido bajo advertencia naranja

El encuentro Uruguay-Paraguay de esta noche se disputará con "vientos muy fuertes"

A las 20:00, cuando Uruguay y Paraguay jueguen en el Estadio Centenario por las Eliminatorias, lo harán bajo la advertencia meteorológica de nivel naranja por "vientos muy fuertes", tal como lo indica el informe especial emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) a la hora 15:00.

Por la mañana, la previsión indicaba nivel amarillo, pero en el nuevo pronóstico se aumentó el nivel de riesgo a naranja para los departamentos Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja.

"Una depresiòn frontal comienza a profundizarse al sur del País. su desplazamiento al este producirá rachas de viento muy fuerte entre 75 y 90 km/h con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h en áreas costeras", indica la nota de Inumet.

"En los departamentos con Nivel Amarillo (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Flores, Florida, Treinta y Tres, Rocha) se producirán vientos fuertes entre 60 y 75 km/h con rachas que podrían ser ocasionalmente superiores", se agrega.

Además, otros pronósticos indican que habrá lluvia a la hora del partido. "A la hora del partido va a estar lloviendo. La temperatura será de 11°, sensación de 7°. Se van a mojar", dijo el meteorólogo Guillermo Ramis a 100% Deporte de radio Sport 890.

¿Y cómo responderá la cancha del Centenario en caso de lluvia? "La cancha, si no diluvia, no debería tener problema. Depende de la intensidad de la lluvia por la infiltración para que llegue al drenaje. El estado del césped es bueno", dijo el ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi a ese mismo programa radial.

El tiempo y el estado del campo serán otra dificultad para los jugadores de la celeste.