La celeste sin glamour

La selección uruguaya de la Segunda división viajó en ómnibus hasta Asunción para disputar dos encuentros frente a su par de Paraguay

A  la selección uruguaya de la Segunda División no fueron a despedirla al Aeropuerto de Carrasco. Los familiares de los jugadores que integran el plantel que viajó el pasado domingo a Paraguay, los saludaron en plaza Cuba, donde obviamente no había un avión, sino un ómnibus en el que viajarían para jugar dos amistosos ante la selección guaraní de su misma categoría.

Se trata de un combinado sub 23, formado por 25 jugadores y que es dirigido por el entrenador Alberto Quintela. Entre los seleccionados hay representantes de Villa Teresa, Central Español, Torque, Canadian, Cerrito, Plaza Colonia, Huracán, Progreso, Rocha y Cerro Largo.

Y el viaje arrancó con complicaciones. La salida, fijada para la hora 16, se vio demorada porque la unidad que los trasladó llegó tres horas después de la estipulada para partir debido a “problemas administrativos”.

Prolijamente uniformados, con equipos deportivos Puma, como los que lucen los jugadores de la selección del Maestro Tabárez, la delegación subió al ómnibus y salieron a la ruta. Con música a bordo y sonrisas de los futbolistas, el recorrido tuvo su primera parada en Paysandú, a la medianoche del domingo, donde cenaron pasta.

Con 1.500 kilómetros por delante para llegar a Asunción, la marcha continuó por la madrugada mientras los futbolistas dormían para amanecer al día siguiente en Corrientes, donde pararon a estirar y desayunar, según informó el programa Rumbo al Ascenso de radio Nacional AM 1130, que viajó junto al combinado y ha registrado la expedición con imágenes.

Así se pudo ver a los futbolistas mientras hacían elongación bajo las órdenes del profesor Armando Martínez en la costanera de la ciudad argentina, lo que llamaba la atención de quienes por ahí pasaban. Luego, sentados bajo la sombra, desayunaron bananas, jugos, alfajores y  barras de cereales.

“Nos criticaron las fotos que publicamos de Corrientes porque entendían que se tomaban los alimentos del piso; pero eran combos con cereales, bananas y jugos que se distribuyeron así para apurar el paso”, comentó a El Observador el periodista de Rumbo al Ascenso, Nicolás Fuentes, quien viajó junto a la delegación.

De nuevo en la ruta, la expedición siguió hasta Formosa, donde se hizo una breve escala para almorzar y luego emprender el tramo final hasta Asunción, a donde se arribó el lunes a la noche, luego de 24 horas de la salida para instalarse en el hotel City, un tres estrellas donde los futbolistas están cómodamente alojados en habitaciones dobles.

El martes por la mañana los jugadores entrenaron en el estadio del club Fernando de la Mora, predio al que se accedió por intermedio del entrenador uruguayo Julio Penino, ídolo de ese club al ser el primero en llevarlo a la principal categoría guaraní, quien también fue DT de la selección de la Segunda uruguaya y hoy es coordinador de la selección paraguaya de esa categoría.

Tras la práctica y como un partido internacional de primer nivel, representantes de ambas selecciones dieron una conferencia de prensa previa a los partidos. El cansancio del largo trayecto es historia y los jugadores se prepararon para los encuentros. “Ha sido un viaje notable, más de lo que se esperaba teniendo en cuenta que esta era como una selección casi olvidada por la AUF  y ahora lo tienen todo”, comentó Fuentes.

“Lo que precisan lo tienen, hasta el preparador físico pidió un pileta y la tuvieron en un club donde se realizan los entrenamientos”, agregó.

La selección uruguaya de la Segunda División jugará hoy en la ciudad de Caacupé y el próximo sábado en la localidad de Santini.

Luego, volverán a subir al ómnibus para retornar a Montevideo. Serán otras 24 horas de viaje, pero, tras haber vestido la celeste, el sacrificio habrá valido la pena. 

EL PLANTEL

Nicolás Alonso, Gonzalo Ancheta, Martín Arguiñaren, Santiago Bogadro, Cristian Britos, Mariano Cappi, Matías Caseras, Cristian Coitinho, Giancarlo Ferre, Emiliano Ferrer, Gerardo Freitas, Lucas Lencina, Brian Ludeña, Matías Malan,Ademar Martínez, Eric Martínez, Darwin Nievas, Líber Olivera, José  Rivero, Mathías Severo, Emiliano Sosa, Sergio Suárez, Carlos Techera, Álvaro Torres Y Diego Valerio DT: Alberto Quintela


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios