La celeste está bajo amenaza

Se estudia el expediente disciplinario a siete jugadores de Uruguay

Es cierto que al entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, no le agrada magnificar los problemas. Pero, ¿cómo no pensarlo cuando se está ante la eventualidad de perder siete jugadores por sanción?

La Conmebol confirmó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que le abrió un expediente disciplinario a siete jugadores de la selección nacional. ¿El motivo? Los incidentes que se produjeron en el partido contra Chile por los cuartos de final de la Copa América.

Los acusados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile fueron Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González, Jorge Fucile y Cristhian Stuani.

El tema es complejo porque en la bolsa entra el 80% de la defensa celeste, ya que están el golero Muslera, el capitán Godín y su compañero de zaga Giménez.

El primer acusado es Edinson Cavani que tiene dos denuncias. Una por la expulsión decretada por el juez del partido Sandro Ricci, tras su reacción como consecuencia de la provocación a lo que lo sometió el chileno Jara. Cavani se negó a retirarse a vestuarios y tuvo un entredicho con un funcionario de la Conmebol que lo habría denunciado por insultos. De todos modos, la AUF ya defendió al jugador basándose en la provocación de Jara.

Otras denuncias

El tema es que, a poco del final del encuentro, fue expulsado Jorge Fucile. La roja generó un clima particular contra el banco de suplentes de los chilenos.

En esa acción quedaron comprometidos el golero Fernando Muslera y el defensa José María Giménez. Es que la televisión captó el instante en que Giménez arremetió contra el línea, al tiempo que Muslera le gritaba. En la incidencia fue expulsado Tabárez.

Lo que juega a favor de los uruguayos en esa incidencia es que el línea no denunció a los jugadores al árbitro durante el partido ni después en el informe confidencial por lo que se entiende que esa acción ya es cosa juzgada por el juez del partido.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene tiempo hasta hoy para presentar las pruebas que le permitan defender a ese grupo de futbolistas.


Populares de la sección

Comentarios