La Católica de Lasarte quedó a un paso del campeonato

Universidad Católica venció 3-0 a la U de Chile y alcanzó a Unión Española en el liderato de la clasificación a una fecha de que concluya el campeonato

Universidad Católica venció 3-0 a la Universidad de Chile, un triunfo que le permitió alcanzar a Unión Española en el liderato de la clasificación, aunque el segundo tiene a favor una diferencia de tres goles, a una fecha de que concluya el campeonato.

El buen juego de los locales, comandados por un inspirado Milovan Mirosevic, tuvo su primer premio a los 26 minutos con gol del habilidoso Michael Ríos.

A solo dos minutos de empezada la segunda parte, Ismael Sosa amplió diferencias y la lápida fue obra de Hans Martínez, que definió con un fuerte disparo de zurda, sin que el golero Johnny Herrera pudiera hacer algo.

De esta forma, Universidad Católica se mantuvo firme en la lucha por el título y se cobró venganza de la U que le había ganado en la final de la Copa Chile.

En otro partido, O'Higgins que necesitaba imperiosamente un triunfo ante Deportes Iquique, sólo igualó 1-1, resultado que nos les alcanzó para seguir soñando con su primera copa.

O'Higgins venía ilusionado tras derrotar 2-1 a Colo Colo en la anterior jornada, ya que un nuevo triunfo les habría permitido disputar el liderato de la tabla de posiciones con Universidad Católica y Unión Española.

En tanto, Unión Española venció por 2-1 a Palestino y quedó a un paso del título a falta de una fecha para el fin del campeonato chileno, que ha llegado a su decimosexta jornada.

A los 24 minutos un gol de Sergio López dejó a Palestino por delante del equipo que dirige José Luis Sierra. Pese a ello, Gustavo Canales y Jorge Ampuero establecieron la remontada hasta el definitivo 2-1.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios