La catarsis del Polilla

Final. El DT aurinegro expresó que quiere "que se termine lo antes posible" en un "semestre raro para mí"

La conferencia previa al partido decisivo para Peñarol –ya que de ganarlo será campeón uruguayo– ante Plaza Colonia, sirvió como una especie de terapia para el técnico aurinegro, Jorge "Polilla" Da Silva.

El técnico dijo entre otras cosas que "Plaza es favorito. Si hablamos de la actualidad de los dos equipos, en lo futbolístico, lógicamente que Plaza es favorito porque es el campeón del útlimo torneo, está jugando muy bien, tiene todo el plantel a la orden. Si hablamos de la historia, por ahí Peñarol es favorito. No nos sentimos ni más ni menos que Plaza, tenemos que jugar mejor para tratar de conseguir la victoria".

Pero también defendió a sus jugadores. "Tenemos un plantel de jugadores con experiencia, que y han vivido estas situaciones, tienen que saber y estar preparados para asimilar esa presión. Desde ese punto de vista no estoy preocupado, es el momento de demostrar quienes somos. Por algo se esta en Peñarol, nadie vino regalado. Es el momento de demostrarlo. Tenemos un partido final, nada más lindo que demostrarlo".

A su vez, en esa catarsis que realizó el DT enfatizó que quiere "que esto no se estire más; queremos que se termine lo antes posible". Y agregó: "Este ha sido un semestre raro para mí y estoy deseando que termine para replantearme una cantidad de cosas y si continúo en Peñarol, ver qué plantel armar para el semestre que viene. Ha sido un campeonato duro, difícil para mí como entrenador porque nunca tuve tantas dudas e inconvenientes para armar el equipo para el fin de semana. No es normal lo que nos ha pasado".

Una vez más, el DT fue muy autocrítico con este nuevo pasaje por los aurinegros.

Consultado acerca de qué cosas habría que replantear, expresó que "todos los inconvenientes que tuve para encontrar un equipo y más teniendo en cuenta que tenemos un plantel muy numeroso y que hemos tenido que echar mano prácticamente a todos. Por diferentes razones, la responsabilidad es mía. No encontramos un equipo, salvo la base de las primeras fechas hasta que enfrentamos a Atlético Nacional. Nunca había tenido tantas dudas en cuanto a la formación de un equipo entre un partido y otro".

Y agregó: "Somos conscientes de que es una final y tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos porque hay jugadores de experiencia de mucha jerarquía y que son los partidos lindos de jugar. Tenemos 90 minutos para definir todo el año y esperemos no dejarla pasar".

De Plaza indicó que "es un equipo muy ordenado, que es difícil que lo puedas agarrar mal parado, tiene gente veloz de mitad de cancha hacia adelante, que sale muy rápido de defensa a ataque y así nos terminó ganando. Tenemos que tomar precauciones y explotar nuestras virtudes".


CON EQUIPO CASI CONFIRMADO

El Polilla Da Silva no confirmó el equipo para el domingo ante Plaza Colonia ni mucho menos y ya comenzó a entrenar a puertas cerradas hasta el mismo día del encuentro. De todas maneras, se perfilan dos cambios con esta oncena: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Federico Valverde, Diego Forlán; Diego Rossi y Miguel Murillo.


Populares de la sección