La casa de Gran Hermano

Entre el martes y el viernes, el DT mantuvo charlas individuales con los jugadores. Algunos se sorprendieron por la forma

Fue la primera vez que vi algo así. Hasta ahora, al final de la temporada, aquí o en el exterior, el técnico reunía a los jugadores en la cancha o en el vestuario y a todos juntos nos decía quiénes se quedaban y quiénes no”, relató un integrante del plantel de Nacional a El Observador que ya vivió episodios traumáticos, como es la reducción de un plantel. “¿Que Lembo no sigue? Pah, no sé. Me entero por vos”, le dijo otro jugador al periodista.

Entre el martes y ayer, el chalé de los entrenadores de Nacional en Los Céspedes fue la casa del Gran Hermano. A diario desfilaron futbolistas para recibir un estado de situación acerca de su futuro. El martes, los casos más obvios estrenaron el confesionario: Juan Ramón Curbelo, que no jugó en todo el torneo, Adrián Luna y Juan Albín. Ese mismo día, a Álvaro Recoba y a Vicente Sánchez, el técnico les anunció que los tiene en los planes para 2013-2014. Así, el miércoles siguió el desfile por el chalé en donde el técnico Rodolfo Arruabarrena les manifestaba a cada uno el lugar que iban a tener en el equipo.

Ayer, en el último entrenamiento en Los Céspedes –hoy juegan en Durazno y luego inician la licencia–, fue el turno de Alejandro Lembo. Apenas concluido el trabajo, fue notificado que no seguirá.

Lo mismo ocurrió con Sebastián Abreu, aunque la charla no transcurrió en el chalé, explicaron a El Observador. El DT tuvo un tratamiento especial para el goleador, al que le dijo que no lo tiene en los planes porque será la cuarta o quinta opción en ataque.
Algunos sorprendidos, otros afectados por la incertidumbre de saber si quedaban o no en el equipo, el técnico argentino cerró ayer su semana más difícil.

Ahora los dirigentes

Arrubarrena les expresó a los dirigentes la aspiración de mantener en el plantel a Vicente Sánchez, Álvaro Recoba y Andrés Scotti, como referentes del grupo. El Chino está puesto en el plantel de la próxima temporada, pero Sánchez y Scotti aún no por sus  elevados sueldos, y la negociación promete ser muy difícil.

La semana en la Casa del gran hermano de Los Céspedes se cerró con un asado de despedida del año que tuvo varias ausencias: los que ya no jugarán, excepto Cristian Núñez, que concurrió especialmente, y los extranjeros que regresaron a su país, Cortés y Damonte, ni Scotti que está en la selección).

Una despedida entre sonrisas

Lejos de las caras largas que podían marcar el último entrenamiento para algunos de los integrantes del plantel de Nacional, la despedida de Sebastián Abreu y Alejandro Lembo de Los Céspedes se desarrolló –sorpresivamente– en un clima muy distendido por el fútbol-tenis que el cuerpo técnico planteó como trabajo para el viernes en Los Céspedes. Altamente competitivo, por los duelos que se fueron alimentando durante el año, Abreu, Medina, Sánchez y Recoba participaron de una actividad que le puso sonrisas al último movimiento de los tricolores.

El plantel de Nacional se reúne hoy al mediodía en Los Céspedes para almorzar y se trasladará a Durazno para jugar un amistoso ante la selección local a la hora 16.30. Después iniciarán la licencia hasta el día 27.


Populares de la sección

Comentarios