La carta que le escribió Magic Johnson a Kobe

"Cada noche que jugabas, no podía esperar para verte, porque sabía que sería testigo de un tiro increíble", dice la misiva

Querido Kobe

Durante 20 años te he visto dominar el básquetbol. Desde el gran West Forum al famoso Staples Center, has dedicado tu vida a convertirte en uno de los grandes jugadores de la historia. A través de tu compromiso con el éxito, tu ética de trabajo excepcional y tu actitud ganadora, cada año has perfeccionado tus habilidades superando las expectativas.

Eres un ejemplo para tus compañeros de equipo y los aficionados de todo el mundo por tus logros en la cancha y tus esfuerzos filantrópicos fuera de ella. Como campeón de la NBA cinco veces, 18 veces All-Star, MVP de la NBA y de 2 veces MVP de las Finales, has liderado a tu equipo con tu ejemplo y has enseñado el camino para alcanzar la grandeza.

Elegido 15 veces en los mejores equipos de la NBA, 12 veces en el quinteto defensivo, has seguido superando las expectativas y no te has detenido. Has protagonizado la segunda mayor anotación en la NBA, con 81 puntos en un solo partido, y has subido hasta el tercer puesto entre los anotadores de todos los tiempos, grabando tu nombre para siempre en la historia de la NBA.

Cada noche que jugabas, no podía esperar para verte, porque sabía que sería testigo de un tiro increíble o de un movimiento nunca visto en una cancha. Me maravillaron tus habilidades y me encantó la energía que aportaste vistiendo ese uniforme púrpura y dorado. Nunca has defraudado a la ciudad, a los fans de los Lakers y a los aficionados del básquetbol de todo el mundo. Todo lo que te importaba era ganar partidos y títulos y por eso tantas personas te quieren.

Te unirás a la lista de grandes leyendas de los Lakers y del Salón de la Fama. Sus camisetas cuelgan con orgullo de las vigas del Staples Center, y la tuya pronto brillará a su lado: de Gail Goodrich, Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain a Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes, James Worthy y Shaquille O'Neal.

He disfrutado cada minuto de tu carrera. Gracias por todos los recuerdos fantásticos. ¡Nunca habrá otro Kobe Bryant!

Sinceramente

Magic Johnson