La carta de Conmebol a Peñarol

"Debemos exaltar una institución que sembró la semilla de su grandeza con episodios épicos", dijo el presidente Juan Ángel Napout

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) felicitó al Club Altético Peñarol que este lunes 28 de setiembre conmemora su aniversario número 124. "Peñarol, uno de los protagonistas más encumbrados del fútbol sudamericano, festeja hoy, 28 de septiembre, un aniversario más de su fundación", dice la web del órgano rector del fútbol continental.

"La tradicional institución uruguaya ganó la primera edición de la Copa Libertadores en el año 1960, y luego alzaría la copa cuatro veces más. Tres veces se consagró campeón intercontinental de clubes y por sus filas pasaron verdaderos artistas del fútbol sudamericano y la selección uruguaya", destaca la Conmebol.

"En conmemoración a este acontecimiento singular recordamos a los primeros campeones de la Libertadores, equipo que formó con: Luís Maidana, Walter Aguerre, Néstor Goncálves, Santiago Pino, Willian Martínez, Milton Alves da Silva "Salvador", Luís Cubilla, Carlos Linazza, Juan Eduardo Hohberg, Alberto Spencer (imbatible goleador en la historia del trofeo, 54 goles) y Carlos Borges", agrega.

Además, la Conmebol envió una carta firmada por su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, que a continuación de reproduce:

"Carta de salutación

El Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Sr. Juan Ángel Napout, remitió una carta al Sr. Juan Pedro Damiani, saludando esta fecha especial que dice lo siguiente:

Señor

Juan Pedro Damiani, Presidente

Club Atlético Peñarol

Montevideo

Al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Club Peñarol, el primer campeón de nuestra Copa Libertadores de América, quiero transmitirle el saludo afectuoso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el mío propio.

Quienes alentamos al fútbol como organización inclusiva y solidaria, debemos exaltar una institución que sembró la semilla de su grandeza con episodios épicos que han marcado profundamente la historia del balompié continental.

Señor Presidente Damiani, reciba nuestras congratulaciones, extensivas a los miles de hinchas que han abrazado esta causa noble cuyo valor ha traspasado largamente la geografía sudamericana para insertarse en la consideración mundial.

Con un fuerte abrazo,

Juan Ángel Napout"


Populares de la sección