La carrera tricolor fue todo un éxito

Cristian Zamora volvió a ser el más rápido en la prueba 6.116k de Nacional
Más de 3.000 corredores formaron parte ayer de la segunda edición de la carrera callejera del Club Nacional de Football, denominada para la ocasión 6,116 km en alusión a un nuevo aniversario, el 116 de la institución, y que para los organizadores superó las expectativas.

El ganador de la prueba fue Cristian Zamora, quien había vencido en la primera edición, y que parece ser el dueño en la particular distancia de la carrera que tiene la originalidad de pasar por el túnel de 8 de Octubre a la ida y a la vuelta, con largada y llegada en la zona de la tribuna Atilio García del Parque Central.

Desde el club se destacó la participación de jóvenes, veteranos, niños y familias, que lucieron una remera exclusiva confeccionada de forma similar a la bandera del club, que hizo que las inscripciones disponibles se cubrieran en poco tiempo.

El recorrido comenzó en Gral. Urquiza, siguió por Pedro Olmida, 8 de Octubre, pasó por la puerta de la sede, luego el túnel y 18 de Julio hasta Arenal Grande, para luego retornar.

La carrera tuvo además una versión para niños, que se desarrolló antes que la prueba principal, la que contó con una entrada en calor a cargo de instructoras de educación física y el licenciado Orlando Petinatti.

Todo lo recaudado por las inscripciones fue para la Escuelita de atletismo del club. Desde Nacional se destacó la convocatoria y la participación familiar. "La carrera del pueblo tricolor fue todo un éxito", se indicó en un comunicado en el que se anunció que el año próximo habrá una tercera edición.