La cancha del Millenium no luce bien

El plantel de Uruguay no reconocerá el piso del estadio en el que jugará el miércoles; el campo no está en buenas condiciones

Sin clima olímpico, más allá de los logotipos que se pueden ver –pintados o en banderas- en diferentes puntos de la ciudad y por la presencia de algunos hinchas extranjeros ataviados con camisetas de otros países, en Cardiff los Juegos de Londres 2012 son ajenos al ciudad. Sin embargo, en el Millenium, un estadio de rugby, adaptado para el fútbol y con capacidad para 80 mil personas, se disputará el miércoles el último partido del grupo A del torneo de fútbol entre Uruguay y Gran Bretaña, para definir cuál de los dos avanza entre los ocho mejores de la competencia.

El plantel de Uruguay entrenó el martes de mañana bajo lluvia y a puertas cerradas, ocasión en la que el técnico Óscar Washington Tabárez confirmó el equipo con Martín Campaña; Matías Aguirregaray, Alexis Rolín, Sebastián Coates, Ramón Arias; Diego “Torito” Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos; Tabaré Viudez, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

El entrenador introdujo tres variantes con relación al equipo que perdió 2-0 el domingo ante Senegal: Aguirregaray por Emiliano Albín, Torito Rodríguez por Calzada y Viudez por Nicolás Lodeiro.

Tras el entrenamiento el plantel retornó a almorzar en el hotel y luego los jugadores descansaron todo el día.

Habitualmente, la jornada previa al encuentro, Uruguay reconoce el estadio en el que juega, pero en esta ocasión, como en Wembley –aunque en esa ocasión por órdenes del entrenador, para que los jugadores descansaran- los celestes ingresarán al Millenium dos horas antes del partido.

La organización agendó para el lunes el reconocimiento del estadio para Uruguay, debido a que el martes hay actividad por el torneo de fútbol femenino en ese escenario y era imposible que los celestes pudieran concurrir.

El lunes Uruguay no pudo asistir debido a que llegó después de la hora 17 a Cardiff y los jugadores entrenaron.

La cancha del Millenium no está en buenas condiciones, debido a que se observan desde la tribuna sectores en  los que falta césped.

Por otra parte, los celestes comparten el hotel con las delegaciones de Gran Bretaña, rival del miércoles, y con México.

El entrenador Óscar Washington Tabárez asistirá el martes a la hora 19 local (16 de Uruguay) a la conferencia de prensa previo al encuentro.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios