La camiseta vuelve a casa

Cita con la historia. La casaca con la que Morena le hizo siete goles a Huracán Buceo en 1978 será donada al museo del club

Una de las camisetas más históricas de Peñarol volverá a su casa, ya que Fernando Morena donará al museo del club el viernes la casaca que utilizó el 16 de julio de 1978 cuando le convirtió los siete goles a Huracán Buceo en la goleada por 7-0 y en la hora, el arquero rival, Ramón Alaniz, le atajó un penal que podría haber sido el octavo tanto.

Morena le había dado esa camiseta tiempo después a Nicolás Falero –quien esa tarde estaba en la Platea América del Estadio Centenario presenciando el encuentro y que casualmente tenía el récord anterior de seis goles en un partido con la aurinegra– y hace poco tiempo, la misma regresó a manos de Morena por parte del historiador del club, Marcos Silvera.

El viernes, en el Museo de Peñarol, tanto Silvera como Morena entregarán la casaca para que sea una atracción más del mismo en un acto en el que estarán también los dirigentes del club.

Peñarol aquella tarde formó con Jorge Fossati; Víctor Diogo, Walter Olivera, Carlos Peruena, Mario Zoryez; Julio Rodríguez (60’ Juan Vicente Morales), Lorenzo Unanue, Ildo Maneiro (75’ Juan José Duarte); José Cruz, Fernando Morena y Ruben Paz.

Morena anotó a los 7’ 37’ 41’ luego de que Alaniz desviara un penal y le quedara el rebote, 66’ 74’ de penal, 77’ y 88’.

El sueño del Japo es difícil
Además del lateral derecho Pablo Pintos, el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva está interesado en Jorge “Japo” Rodríguez, quien actualmente juega en Jaguares de Chiapas de México.

“No es un tema sencillo por distintos factores, pero no bajamos los brazos aún”, dijo una fuente del club a El Observador.

Si bien hay muchísimos nombres que le han ofrecido a Da Silva y a los propios dirigentes –tal como ocurre normalmente en los períodos de pases– los únicos que por el momento le han interesado al Polilla fueron estos dos.

La reunión que se iba a llevar a cabo el viernes entre Da Silva, el gerente deportivo Carlos Sánchez, el presidente Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra, quedó para el sábado.

Cuidados con Mazurka
El exarquero aurinegro Ladislao Mazurkiewicz se encuentra internado en cuidados intermedios debido a un quebranto de salud.

Justamente hace unos días, a solicitud del Movimiento 2809, se votó afirmativamente para nombrarlo socio honorario del club.


Populares de la sección

Comentarios