La camiseta de Nacional, homenaje a sus antepasados

El jueves se presentó la nueva indumentaria; la casaca presenta un bolsillo como en los albores del club

Nacional presentó el jueves la camiseta para la temporada 2014-2015 que tiene un toque retro. En homenaje a la que utilizó el equipo entre 1910 y 1950, la nueva casaca tricolor reemplaza el escudo por un bolsillo con la bandera del club en su parte izquierda y dentro del mismo una insignia que recuerda los 21 títulos internacionales logrados.

La presentación se hizo en el marco de una fiesta organizada por Umbro (la marca que viste al club) en el teatro Movie y que tuvo una concurrencia de 600 personas (las entradas, con la camiseta incluida, se agotaron en dos días).

Además de espectáculos musicales, se brindó un homenaje a ex futbolistas del club, como Juan Carlos Blanco, Dardo Pérez, Waldemar Victorino, Alberto Bica, Jorge Seré, Oscar Morales y Alejandro Lembo.

Los “modelos” que presentaron el equipamiento fueron los actuales integrantes del plantel, Gustavo Munúa, Álvaro Recoba, Jorge Fucile, Santiago Romero y Gastón Pereiro.

Nacional es de los pocos clubes del mundo que mantiene el mismo equipo deportivo y bandera desde el año 1902.

Fundado en 1899 como el  primer club genuinamente criollo, el presidente Ernesto Caprario  propuso que se adoptaran los colores de la bandera de Artigas.

Entre 1909 y 1950 el equipo fue un pantalón azul, un cinturón rojo y una camisa blanca con una banderita o bolsillo tricolor.


Populares de la sección

Comentarios