La calculadora: con un punto Nacional avanza a la segunda fase

El empate de Rosario Central y Palmeiras dejó a los tricolores muy cerca de pasar a la siguiente ronda

El empate 3-3 en el partidazo que jugaron Rosario Central y Palmeiras ayer en "El Gigante de Arroyito" dejó a Nacional a un punto de asegurar su pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los tricolores visitan hoy a River Plate en el Estadio Centenario y de conseguir al menos un empate ya se asegurarán su avance a la siguiente fase del torneo continental, los octavos de final.

Nacional, con dos partidos por jugar -ante los darseneros y frente a Rosario Central en Montevideo- encabeza el grupo con 8 puntos, al igual que los argentinos, quienes tienen un partido más tras el empate de ayer ante Palmeiras, que tiene 5 unidades, mientras que River cierra la clasificación con 2 puntos.

Con una unidad, los albos llegarán a nueve, por lo que ya no podrán ser alcanzados por Palmeiras, que cerrará su participación ante los darseneros en Brasil.

Obviamente que el entrenador Gustavo Munúa, además de buscar el pase a los octavos, intentará lograr la mayor cantidad de puntos para terminar en la primera posición y jugar contra uno de los segundos clasificados a la siguiente instancia. De ganar, los tricolores no solo clasificarán sino que quedarán a un paso de asegurar ese primer lugar. En la última fecha enfrentan a Central, por lo que ese duelo definiría primero y segundo, con Nacional con tres puntos de ventaja.

De perder, Nacional quedará igualado con Central en el primer lugar, y un empate entre ambos en la última fecha los clasificaría a octavos.

River, complicado

Por su parte, River Plate, tienen una chance mínima de avanzar, pero chance al fin. El equipo de Juan Ramón Carrasco debe ganar sus dos encuentros y golear en ambos, para alcanzar la línea de los 8 puntos y tener buena diferencia de goles.

De todos modos, para el darsenero el panorama es muy complicado porque, incluso ganando y goleando en ambos partidos, en la última fecha, un empate entre Nacional y Rosario clasificará a ambos con 9 unidades.

Embed



Populares de la sección