La cabeza en el repechaje

El DT no se puso a hacer cuentas ni a soñar con el milagro de la clasificación directa: ya tiene claro que jugará ante Jordania aunque no piensa especular contra Argentina

Fiel a su estilo, calmo ante la adversidad y tajante ante las preguntas fuera de lugar, el entrenador uruguayo Óscar Washington Tabárez atendió a los medios tras la derrota ante los ecuatorianos dejando en claro que en su horizonte ya emerge Jordania y el repechaje.

Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de reservar jugadores amonestados en el partido del martes ante Argentina expresó: “La estrategia no pasa por reservar jugadores, tenemos que hacer lo que pensemos que es mejor respecto a lo que podemos proponer ante Argentina y a los dos partidos con Jordania”.

Clarito. Tabárez no se pone a hacer cuentas sobre los posibles resultados entre Chile y Ecuador. Sabe que Uruguay terminará en el quinto lugar pase lo que pase ante los argentinos.

Por eso, el DT quedó descolocado cuando una periodista ecuatoriana le preguntó sobre las chances de lograr el quinto puesto tras “la goleada de Chile ante Colombia” (partido que terminó empatado 3-3).

Tabárez tuvo que aclararle a la periodista que Uruguay era quinto y que Venezuela había quedado eliminada porque no juega en la última fecha (tiene libre).

El plan para Jordania
“Ya hicimos un chequeo de los lugares de Europa que están más cercanos en vuelo a Jordania. Hay que ver hoteles, canchas y centros de entrenamiento para poder hacer una buena preparación sin ningún tipo de desgaste que suponga agregar horas y horas a un viaje que ya de por si es complicado”, le dijo el DT celeste a VTV.

“Si bien no hay que restarle importancia al partido con Argentina no está mal ir atendiendo algunas cosas de los posibles partidos con Jordania. Tenemos que reubicarnos y mentalizarnos para ir a buscar la clasificación al Mundial porque la importancia que tiene para el fútbol de nuestro país ir al Mundial va más allá de cómo se va y cuáles son las circunstancias” agregó.

Sobre la milagrosa posibilidad del cuarto puesto fue contundente: “Se tendrían que dar muchos resultados, cosas que no están dentro de lo común”.

Ecuador fue mejor
El Maestro reconoció las virtudes de Ecuador y las dificultades que se le presentaron a Uruguay durante el juego: “No es casualidad que el equipo en Quito no haya perdido en toda la eliminatoria”.

“Nosotros sabíamos que acá iba a ser difícil; lo que sucedió era una de las posibilidades. Sencillamente no pudimos. Habíamos empezado bien, el equipo estaba tranquilo, pero fuimos dándole mucha libertad a ellos en la zona central y empezaron a manejar la pelota, nos fuimos hacia  atrás y la única salida que tuvimos fue con pelotazos largos. Muchísimas pelotas largas perdidas en el primer tiempo”, explicó.

“Lo de hoy hay que digerirlo, no era lo que queríamos. Tenemos que ir con todo a buscar puntos en esos partidos”, apuntó el entrenador celeste.

Un palito
“Me gustaría saber sobre las opiniones de los primeros días de junio, cuando  estábamos en una posición muy desfavorable”, dijo en la conferencia.

“No vamos a entrar por ninguna ventana o puerta de atrás si llegamos a clasificar en el repechaje; hay muchos países con gran tradición que ya quedaron afuera o pueden quedarlo. Hay que ver cómo nos  parecía que estábamos nosotros antes de junio, antes de jugar con Venezuela, la Copa de las Confederaciones, contra Perú o Colombia”, expresó el DT.

“Siempre nos ha costado, y la vez pasada pudimos ir de esta manera al Mundial y después terminamos en el cuarto puesto”, afirmó el entrenador.

“Soy un agradecido de la posibilidad de seguir peleando ir al Mundial”, agregó.

Tabárez reafirmó que Ecuador fue superior: “A veces el rival es mejor pero yo miro para adelante y no comparto que esta (por el repechaje) sea una manera indecorosa de ir al Mundial”, concluyó.

Sin misterios, el orientador celeste admitió la superioridad del rival y ahora piensa en Argentina:  “contra ellos tenemos una fraternal rivalidad; siempre son partidos importantes y una vez más tenemos que salir a dar lo mejor de nosotros como en cada partido”.


Fuente: Luis Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios