La bronca de Guardiola con el DT de la MLS

Su equipo, Bayern Munich, cayó 2-1 ante un combinado de la liga estadounidense y se enojó por la rudeza del equipo rival

El DT español de Bayern Munich, Pep Guardiola, le negó el saludo al entrenador de un combinado de la Major League Soccer de Estados Unidos, Caleb Porte, que le ganó a su equipo por 2-1.

El ex técnico de Barcelona se molestó por el juego brusco del representativo estadounidense y al finalizar el partido dejó con la mano en el aire a su colega. Además, Pep no saludó a los jugadores rivales y le recriminó a los jueces haber dejado pegar más de la cuenta.

Con un gol de Landon Donovan en la segunda mitad, el equipo All-Stars de la Major League Soccer de Estados Unidos venció 2-1 al club alemán, en el partido amistoso realizado la noche del miércoles en el estadio Providence Park de Portland (Oregon, noroeste de Estados Unidos).

El juego anual en el que las estrellas de la MLS enfrentan a clubes extranjeros se definió en esta edición gracias a Donovan, que se convirtió en el mayor anotador histórico de estos encuentros.

El club alemán dirigido por Guardiola se había adelantado en el marcador por gol de Robert Lewandowski en el minuto 8, pero el All-Stars logró el empate en el 51 por intermedio del goleador inglés Bradley Wright-Phillips, líder goleador del campeonato estadounidense.

En el 71 Donovan, que había entrado de reemplazo en el minuto 23 por el francés Thierry Henri, remató con la derecha desde el centro del área un pase del argentino Diego Valeri para anota su gol.

Ambos clubes realizaron numerosos cambios en la segunda parte, y Guardiola envió al campo a algunas de sus principales estrellas, como Arjen Robben, Thomas Muller y Mario Gotzer, pero la defensa de los de la MLS, reforzada con el ingreso del cubano Osvaldo Alonso, no le permitió libertades a los alemanes.

Donovan es el jugador estadounidense que más veces ha sido seleccionado para estos Juegos de Estrellas, con 14 participaciones desde su temporada de novato en 2001. En total ha anotado seis goles y cuatro asistencias, la mayor cantidad para cualquier jugador de la MLS.

Bayern Munich continuará su gira de preparación por Estados Unidos con otro amistoso ante un club local.

Desde que Guardiola se hizo cargo del equipo en 2013, Bayern ha ganado una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, un campeonato y una copa de Alemania, mientras que cayó eliminado en las semifinales de la 'Champions' ante Real Madrid.

Luego de concluir su actual gira por Estados Unidos, Bayern se medirá a Dortmund en la Supercopa de Alemania el 13 de agosto, antes de iniciar el campeonato local alemán.


Populares de la sección

Comentarios