La bronca dejó mudos a los albos

Pelusso no habló con la prensa; los dirigentes sí lo hicieron y tiraron duros conceptos contra el equipo

Un correo electrónico del Departamento de comunicaciones de Nacional avisó el viernes que Gerardo Pelusso iba a brindar una conferencia de prensa después del partido contra Wanderers y “de ser posible” también los jugadores podían hablar antes de partir a Los Céspedes. Nada de eso pasó ayer. El técnico y los jugadores partieron rápidamente del Parque Viera, llevando la bronca hacia la concentración. En Los Céspedes tampoco dialogaron con la prensa.

Los que sí hablaron, y con dureza, fueron los dirigentes. José Decournex dijo que Nacional fue “un equipo sin rebeldía”, que “no jugó bien al fútbol, no tuvo actitud y no puede cargar la responsabilidad en dos jovenes como Pereiro y Mascia”.

Alejandro Balbi también dijo lo suyo. “El resultado fue injusto, tuvo que ser mayor a favor de Wanderers porque ellos juegan y nosotros no”.

La salida de Scotti

Al final del partido, Scotti discutió en el vestuario con el ayudante técnico Pablo Peirano y el entrenador de goleros Andrés Larrosa. El jugador estaba molesto porque su salida fue equivocada. Scotti hizo señas de que De Los Santos estaba lesionado y en el banco entendieron que él pedía la variante. Y lo sustituyó Medina. 

La Copa y el viaje de Coates

El plantel de Nacional vuelve a entrenar este domingo a la hora 9:30, pensando ya en el partido del martes 19:45 por la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional en el Parque Central.

El martes también viaja a San Pablo el zaguero Sebastián Coates para una consulta con los médicos que lo operaron. Después tendrá que enviar los resultados a Liverpool. Nacional aspira a que el club inglés de el visto bueno para que el zaguero haga fútbol cuanto antes. Esta defensa de Nacional lo necesita.


Populares de la sección

Comentarios