La bestia no para

Suárez hizo los tres goles para el triunfo de Barcelona ante Guangzhou y es el primer jugador en anotar un hat trick en el Mundial

La bestia no para. No tiene límites. Otros tres goles de Luis Suárez depositaron a Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

El salteño marcó a los 39 minutos el primero gol de los catalanes ante el club chino. El gol fue producto de un tiró desde fuera del área Ivan Rakitic el golero Li Shuai rechazó en primera y la pelota le quedó a Luis Suárez.

El primer gol de Suárez:

Embed

A los 50 minutos marcó el segundo gol. Recibió un gran pase de Iniesta, la bajó con el pecho y antes de caer le pegó para mandar la pelota a la red. Un gol con el sello del salteño.

El segundo gol de Suárez:

Embed

A los 64 minutos el salteño se encargó de facturar su tercer tanto, esta vez de penal. Lo que le permitirá llevarse la pelota para su casa.

El tercer gol de Suárez:

Embed

Con su triunfo, Barcelona jugará la final del Mundial ante River Plate de Argentina el domingo a la hora 7.30.

"Había que estar concentrados y sacar el partido"

Suárez ha reconocido tras el partido que las ausencias de Messi y Neymar han obligado a los azulgranas a estar más "concentrados y sacar el partido" contra el rival chino.

"Sabíamos que habíamos perdido a dos jugadores (Neymar y Messi), y lo único era que teníamos que estar concentrados y sacar el partido. Espero que Leo se recupere lo más rápidamente posible", ha añadido el jugador uruguayo en declaraciones a Cuatro tras finalizar el partido.

Acerca del rival argentino para el domingo, Luis Suárez no se ha sorprendido "porque había posibilidades".

Primer jugador en anotar un hat trick en el Mundial de Clubes

Suárez se convirtió este jueves en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes tras anotar un "hat trick" frente a Guangzhou Evergrande chino.

Hasta ahora solo el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Lionel Messi -compañero de Suárez en el Barça y hoy ausente por un cólico nefrítico- habían logrado anotar dos goles en un solo partido del Mundial FIFA de Clubes, en 2007 como jugador de Milan y ante Boca Juniors y en 2011 frente a Santos, respectivamente.

Solo Pelé había anotado tres en la Intercontiental

Antes de que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica el único "hat trick" jamás registrado.


Populares de la sección