La barra de Atlético Paranaense fue suspendida por seis meses

La justicia prohibió al principal grupo organizado de hinchas el ingreso a estadios, tras los violentos incidentes del pasado domingo

La justicia del estado brasileño de Paraná prohibió este martes a la principal barra organizada del Atlético Paranaense, 'Os Fanáticos', ingresar en los estadios de fútbol del país durante los próximos seis meses.

Los miembros de Os Fanáticos, que protagonizaron violentos enfrentamientos con hinchas del Vasco da Gama el pasado domingo, tampoco podrán asistir a partidos de fútbol con cualquier elemento que les identifique como miembros de dicha peña.

El acuerdo, basado en la figura legal brasileña del Término de Ajuste de Conducta (TAC) por el cual la hinchada evitará acudir a juicio siempre y cuando acate la decisión, está basada en el Código de Defensa del Consumidor y en el 'Estatuto del Torcedor' de Brasil.

Este último texto impide acudir durante tres años a eventos deportivos a cualquier hinchada que promueva la violencia.

De este modo y una vez Os Fanáticos firmen el documento del TAC, la hinchada no será procesada por la Justicia brasileña siempre y cuando cumpla con los compromisos que este documento plantea.

Graves incidentes en el fútbol brasileño

Populares de la sección

Comentarios