La barra Ámsterdam se queda sin lugar

La directiva habilitó la tribuna Ámsterdam, identificada con su hinchada, solo para los socios

La directiva de Peñarol resolvió habilitar la tribuna Ámsterdam, recinto identificado históricamente con su barra de aliento, sea habilitado desde el sábado solo para sus socios. La idea pasa por colaborar a erradicar los hechos de violencia y de esta forma tener identificadas a las personas que asisten a la cancha.

La medida genera más polémica y el malestar de la barra Ámsterdam que, en los últimos tiempos, dedicó cantos permanentes a los dirigentes por intentar radiarlos del fútbol. Incluso en muchos partidos no tocaron los elementos de percusión en el primer tiempo.

El club, mediante un comunicado, informó la postura. La nota expresa:

"El próximo sábado 19 de setiembre, nuestra institución oficiará por primera vez como local en un encuentro con público en el Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Estamos convencidos que la avidez de los peñarolenses por ver jugar al equipo en condición de local llevará a una masiva concurrencia de público al estadio Centenario en este encuentro frente al Racing Club de Montevideo.

Para este partido, y tal como se anunciara hace ya algunas semanas en el marco de sus medidas de prevención de episodios de violencia en los escenarios deportivos, Peñarol sólo comercializará entradas de tribuna Ámsterdam a quienes integren sus registros sociales.

Como es habitual, Peñarol exhorta a sus parciales a disfrutar de esta fiesta en paz y respetando todas y cada una de las normas vigentes, alentando al primer equipo y su cuerpo técnico en la búsqueda de los objetivos deportivos trazados".


Populares de la sección