La bandera de los Juegos Paralímpicos ondea en Downing Street

El símbolo, conocido popularmente como “Agitos”, ondea desde este lunes en la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron

La bandera de los Juegos Paralímpicos, conocida popularmente como "Agitos", ondea desde este lunes en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

El símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, está compuesto por arcos de color rojo, azul y verde, los tres colores más presentes en las banderas de los países participantes.

"Agitos" representa también el ímpetu y la constancia de los atletas paralímpicos y en los próximos días decorará otros lugares emblemáticos de la capital británica, como el Puente de Londres.

Londres sustituye poco a poco los aros olímpicos por los adornos paralímpicos como en las farolas de la ciudad, que ya lucen las pancartas de esta competición, en la que participarán 200 atletas de 160 países en 20 disciplinas deportivas.

El equipo británico se propuso como objetivo quedar en segundo lugar del medallero paralímpico y obtener al menos 103 medallas en al menos doce disciplinas deportivas.

Con motivo del izado de la bandera, Cameron deseó suerte al equipo británico y los animó a superar los logros obtenidos en Pekín 2008, cuando ganaron 102 medallas, de ellas 42 de oro.

"Toda la dedicación y la resistencia de años de entrenamiento están a punto de ser recompensadas", afirmó el "premier" británico.

Esta es una "oportunidad increíble para ParalympicsGB de inspirar a muchas otras personas a dar lo mejor de sí mismos", añadió Cameron.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios