La banda será de Rodales

El lateral de Liverpool, a préstamo en Atlético Rafaela, será nuevo jugador de Peñarol

Peñarol definirá hoy su tercera incorporación en un cónclave entre la comisión de contratos del club y el representante del lateral uruguayo de Liverpool, y a préstamo en Atlético Rafaela, Andrés Rodales.

El futbolista, que aún pertenece al equipo que preside José Luis Palma, se había acercado considerablemente ayer por la mañana, cuando el gerente deportivo del club, Carlos Sánchez, dijo “Todo indica que Rodales va a ser el tercer refuerzo de Peñarol”.

Caída la posibilidad de sumar a Alejandro Silva, el principal apuntado con contrato vigente en Lanús, y luego de descartar a Pablo Pintos y Andrés Ravecca, las alternativas propuestas a los dirigentes, Fossati aprobó la llegada de Rodales, que se definirá en la jornada de hoy cuando Walter Pereyra, encargado de los contratos en Peñarol, mantenga una reunión con Nelson Ferro, el representante del duraznense.

Rodales tuvo ofertas para volver a Atlético Rafaela que no colmaron sus expectativas, así como otros llamados de clubes del fútbol argentino, con notorias dificultades a la hora de las contrataciones debido a la crisis del dólar.

El jugador ya sabe de la posibilidad latente de jugar en Peñarol y se mostró entusiasmado de vestir la casaca mirasol, según confirmó su representante, Nelson Ferro, a El Observador: “Andrés tiene muchas ganas de jugar en Peñarol ya que se trata de un equipo muy grande y eso sería muy importante para su carrera”.

Hoy la única diferencia que radica en la negociación es en la suma que Peñarol le pagará a Liverpool por el préstamo, aunque se resolverá hoy. Al cierre de esta edición la comisión de contrataciones también buscaba avanzar sobre el delantero pedido por Fossati así como agendar algún partido amistoso, luego de la cancelación de Arsenal de Sarandí el próximo sábado.

Advíncula y Sánchez negativo
Las posibilidades de sumar al peruano Luis Advíncula y al argentino Facundo Sánchez nunca estuvieron sobre la mesa, ya que sus nombres jamás estuvieron en la carpeta de la comisión de contrataciones y, como informaron a El Observador desde el club, se trató de una cortina de humo para avanzar sobre Rodales.

A Taborda no lo buscaron
“Peñarol no llamó a Taborda. Hicimos un sondeo de su situación porque podía ser uno de los jugadores dentro de las características que estamos buscando. No entramos en ese tire y afloje por subir los precios ni por interesarnos en jugadores que están hablando con otros equipos”, dijo Carlos Sánchez a La Oral Deportiva.

Lerda a su tierra natal
Danilo Lerda, quien no renovó su contrato con la entidad mirasol, llegó ayer a un acuerdo para sumarse a Talleres de Córdoba, donde jugará en su provincia natal.l


Populares de la sección

Comentarios