La B se acordó de jugar

Luego de dos meses y medio de receso y en medio de las penurias económicas de sus clubes el sábado se reanudad la actividad en el fútbol del ascenso

¿Alguien se preguntó cómo hicieron los clubes de la B para sobrevivir dos meses y medio sin competir? En algunos clubes brindaron respuestas: el plantel de Progreso entrenaba por su cuenta por falta de pagos, Villa Teresa paró por el mismo motivo, otros clubes deben salarios. El ascenso reanuda el sábado su actividad en medio de las penurias económicas de sus equipos.

Claro que para ello, algunos clubes deberán cancelar deudas, de lo contrario no podrán retomar la actividad.

En ese sentido, Cerro Largo, Cerrito, Central Español , Miramar Misiones, Progreso y Torque, tienen tiempo hasta hoy para poder pagar y quedar habilitados a jugar.

Lo cierto es que el fútbol del ascenso perdió brillo. La gente no asiste como antes y los problemas económicos de las instituciones van en aumento.

El último partido del campeonato se jugó el 20 de diciembre. En ese lapso se produjeron inconvenientes: el plantel de Progreso se fue a entrenar por cuenta hasta que le brindaron una solución a los meses de salario que le debían a sus jugadores. Villa Teresa había pactado un amistoso con la Mutual pero sus futbolistas no se presentaron porque no les pagaban.

 

La fecha

La fecha está fijada y los siete partidos se juegan el sábado. El torneo se retoma con el duelo matutino entre Huracán y Cerro Largo en Jardines del Hipódromo.

Por la tarde, a la hora 16 se miden Central Español con Villa Española en el Parque Palermo.

A la hora 17 juega el líder Liverpool contra Torque en Belvedere. El resto de los partidos: Plaza Colonia – Boston River (Supicci), Cerrito – Miramar Misiones (Parque Maracaná) y Canadian – Villa Teresa (Martínez Monegal).

La jornada se cerrará a las 20:00 con Deportivo Maldonadoy Rocha en el Domingo Burgueño.

Liverpool es el puntero con 38 puntos escoltado por Villa Española con 22 y le siguen Cerro Largo, Central Español y Torque con 21.


Populares de la sección

Comentarios