La B camino al amateurismo

Los clubes del ascenso, que están ahogados y sin dinero, se reunieron con la Mutual pidiendo reducir la cantidad de contratos profesionales

Una simple frase del presidente de Huracán lo dice absolutamente todo: "No tenemos nada profesional, salvo los compromisos", expresó Álvaro Khalek "No tenemos nada profesional, salvo los compromisos", expresó Álvaro Khalek, en el programa El día B de 1010AM.

El fútbol del ascenso lucha por sobrevivir y los presidentes de los clubes están preocupados por la durísima situación económica que padecen. El tema determinó que algunos presidentes se reunieran con dirigentes de la Mutual de Futbolistas para solicitar la reducción de los contratos profesionales y permitir que algunos jugadores del ascenso sean amateurs.

El tema es complejo porque modificaría las reglas en el vínculo de los futbolistas de los clubes de la B con las instituciones.

La gremial lleva años denunciando la realidad del ascenso y desde la etapa de Sebastián Bauzá en la presidencia de la AUF pregonaba la idea de que se consolidara como una divisional semi-amateur.

El miércoles 15 de julio se realizará un nuevo Consejo de Liga del ascenso donde se resolverá el camino a tomar y el futuro de muchos clubes que integran la divisional.


Populares de la sección