La autocrítica de Los Teros tras la derrota ante Alemania

"Estamos con mucha bronca por el partido que se nos escapa. Creo que lo pierde Uruguay, entregándolo", dijo el DT Esteban Meneses

Tras la dura e inesperada derrota 24-21 ante Alemania, Los Teros ya pusieron la mita en España. Al que enfrentarán el sábado a la hora 12 en Málaga, en el segundo test match de la gira de noviembre, que terminará el sábado 19 ante Rumania.

La victoria ante los españoles era una obligación antes de salir de Montevideo, pero mucho más lo es tras la derrota ante los germanos, porque de lo contrario podría hacer caer a los celestes del puesto 20 del mundo.

Para eso, los celestes tendrán cuatro incorporaciones de primer nivel, de cuatro jugadores mundialistas: el pilar cerrado Mario Sagario, el hooker Carlos Arboleya, el wing Santiago Gibernau y el medioscrum Agustín Ormaechea . Los tres primeros no habían podido viajar la primera semana por motivos de trabajo y estudio, mientras que Ormaechea se incorpora tras una lesión de hombro que no lo dejó jugar en las últimas 4 semanas con su club, Stade Montois de la segunda división de Francia.

"Estamos con mucha bronca por el partido que se nos escapa", contó desde España a Referí el DT Esteban Meneses. "Creo que lo pierde Uruguay, entregándolo. Hicimos 40 puntos, los nuestros y los del rival, a partir de los errores de inconducta en defensa, cometiendo demasiados penales. Fueron 13 en defensa, y la gran mayoría de transformaron en puntos. En base a esas inconductas en defensa, más la falta del tackle bien agresivo y abajo como debería haber sido, dejamos que el equipo de Alemania a un pase nos llevara contra nuestro ingoal", agregó Meneses.

Acerca del radical giro que tomó el partido entre el primer y el segundo tiempo, Meneses indicó. "En el segundo tiempo cometimos demasiados errores no forzados. Eso permitió a Alemania jugar en nuestro campo. Jugamos incómodos el segundo tiempo, no le encontramos la vuelta".

El final tuvo su cuota de polémica, porque en busca del triunfo, con el tiempo cumplido y el partido empatado, Uruguay jugó desde su campo en lugar de patear, lo que generó el penal en contra y la derrota final. Meneses dijo que se hace cargo de eso. "En la última jugada el equipó intentó jugar. Habla un poco de que está bueno que el equipo encuentre en el ataque esa herramienta para dar vuelta el partido. Yo me hago cargo 100% de eso. Pero tenemos que trabajar que no sea esa última jugada que el equipo salga a jugar, trabajar sobre inconductas, el tackle, los errores no forzados de cada uno. Los hicimos todos y confío plenamente que no se van a volver a cometer", expresó.

Para las cosas a corregir para el siguiente partido, Menses indicó. "Pasa por ahí, por corregir las inconductas en defensa y los errores no forzados, seguir trabajando en el ataque, que el equipo vaya encontrando fortalezas en ataque".

"Fue un golpe duro porque el partido estaba, te dabas cuenta, y los jugadores también se daban cuenta que por afuera íbamos a hacer la diferencia. Pero nos encontró un segundo tiempo en el que cometimos demasiados errores. Apostamos a que todos esos errores hayan sido solo el sábado y en el segundo tiempo, con la plena confianza a de seguir trabajando en lo que estamos haciendo, y que tienen los jugadores de parte del staff para seguir creciendo en el juego", indicó el argentino.

"Ya este sábado tenemos una linda revancha con España, un rival muy duro, y seguir fortaleciéndonos en ataque y en defensa. Trabajar en las formaciones fijas, que de todos modos no fue la causa de la derrota. Tuvimos cuatro lines, aprovechamos tres y uno solo no. El scrum fue repartido, sí obviamente debemos seguirlo trabajando, y lo estamos haciendo", puntualizó.

"Todos nos quedamos con mucha bronca, con la sensación de que querés volver el tiempo atrás y empezar ese segundo tiempo. Pero pasó y todo esto se está analizando y corrigiendo para no volver a repetirlas. Así encaramos esta semana para enfrentar el partido con España, que es realmente muy importante", cerró Meneses.

Acerca del autor