La AUF ya juega el Mundial 2018

Valdez viajó para defender el actual calendario de las Eliminatorias

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, tiene una misión. Luego del intercambio de ideas con el cuerpo técnico de la selección se llegó a la conclusión de que había que pelear por mantener el calendario de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La tarea no será sencilla debido a que hay una corriente mayoritaria para modificar el calendario.

La reunión de presidentes en Asunción se realizará el viernes pero Valdez viajó con varios días de antelación con el objetivo de convencer a sus colegas de no modificar el calendario de partidos.

“Me adelanto para hablar y mantener el calendario. El argumento es que el desarrollo de la eliminatoria es favorable desde el inicio. Es un tema que hablamos con la parte técnica y entendemos que como está nos favorece”, dijo Valdez en Sport 890.

Las razones son obvias. Los celestes empiezan con Bolivia en el Centenario y terminan definiendo contra Argentina. “A esa altura, Argentina normalmente llega clasificada”, agregó Valdez.

Sin embargo, en la Conmebol soplan vientos de cambio.

El presidente Juan Napout reveló: “La idea mayoritaria es hacer un sorteo, volver al sorteo de la FIFA para la nueva programación”, dijo en Radio Monumental. Agregó: “Creo que ya es hora de cambiar, hace cuatro Eliminatorias que se juega así”.

El sorteo se realizará el 24 de julio de 2015 en Rusia, después de la Copa América.

El tema es que el mapa político está dividido en torno a este tema. Argentina, Brasil y Uruguay no quieren modificar el calendario.

Pero Perú encabeza la rebelión de los que piden el cambio. Y sumó a Colombia. “Colombia, en las dos últimas Eliminatorias, solicitó el cambio. Deberá ser analizado en las próximas reuniones”, reconoció el presidende Luis Bedoya.l


Populares de la sección

Comentarios