La AUF se sumó a la defensa de Jonathan

En una carta firmada por el presidente Valdez y el vice Balbi se sostiene el profesionalismo del jugador, luego de las acusaciones que han trabado el pase a Benfica

La AUF también se sumó este miércoles a la defensa del delantero Jonathan Rodríguez, luego que su pase a Benfica se trabara ante las acusaciones del periodista Jorge Da Silveira, acerca de que el jugador “bebe” y que supuestamente no pasó controles antidoping internos en Peñarol.

En una carta firmada por el presidente Wilmar Valdez y el vice Alejandro Balbi, y dirigida al presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, la AUF expresan que el delantero “ha sido integrado al proceso de selecciones, y en el mismo se ha desempeñado no solo en excelente forma en el campo de juego sino con corrección y profesionalismo fuera del mismo”.

“Los señores directivos saben de lo exigente que es el conductor del proceso de selecciones, don Oscar Washington Tabárez, con los futbolistas que convoca a formar parte del mismo. Dentro de este proceso solo hay lugar para quienes hacen gala de destacadas condiciones deportivas y humanas”, señala también la carta.

“En ese sentido, y como he afirmado a todos quienes me han consultado en estas horas, vuestro jugador Jonathan Rodríguez se ha comportado en la cancha como ustedes han podido ver, al punto de transformarse en titular en alguno de los útimos encuentros pese a su juventud”, agrega.

Aquí la carta completa


Populares de la sección

Comentarios