La AUF se prepara para lanzar su "club de socios" de la selección

Los abonados podrán tener beneficios como entradas a partidos y al Complejo además de sorteos de con el equipo
Tal como ocurre con los clubes, los uruguayos podrán lucir su calidad de socios de su selección. En un hecho sin muchos precedentes conocidos en el mundo, la Asociación Uruguaya de Fútbol creará una carné social de la selección nacional. Los asociados tendrán la posibilidad de acceder a una serie de privilegios como viajar con el plantel o almorzar con sus ídolos. El martes se oficializará y se conocerán detalles de la idea.

Si bien la selección hoy en no está en el pico de su rendimiento en cuanto a resultados, los dirigentes entienden que se debe aplicar la herramienta del marketing para aprovechar la popularidad que figuras como la de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín le aportan al equipo de Tabárez.

Pero no es lo único que lleva a la creación del "socio celeste": hay que tener en cuenta que la selección que conduce Oscar Tabárez logró captar a sus propios hinchas. Quedó demostrado que no es el mismo público el que va a ver los partidos de Uruguay que el que asiste los fines de semana a presenciar los encuentros de la liga local.

La fidelidad de parte de los aficionados queda claramente patentada en la alta demanda de pedidos de entradas que se genera cuando la celeste sale a jugar al exterior por las Eliminatorias, o en la forma en que se venden los boletos y se colma el Centenario cada vez que el equipo oficia como local.

Los entrenamientos modificaron su panorama. Ahora, cada vez que vienen los jugadores, la calle que da al complejo se llena de vehículos de gente interesada en ver de cerca a sus ídolos.

La última vez

Embed

Hay que remontarse a las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002 para encontrar una campaña publicitaria con la selección uruguaya.

En aquella etapa, en la cual Tenfield trajo al técnico argentino Daniel Alberto Passarella, utilizó sus medios para promocionar los encuentros de Uruguay. Fue así como en distintos puntos de la ciudad aparecieron carteles con algunos jugadores de la celeste y la leyenda "Yo voy, ¿vos vas?", incentivando a los aficionados a acompañar al equipo.

Socio celeste


La nueva campaña del "socio celeste" se lanzará el martes y consistirá "en un programa de afinidad, una suerte de membresía que involucra tres segmentos de socios de valor, y cada segmento tiene una serie de beneficios", reveló un miembro del Ejecutivo de la AUF a Referí.

"Básicamente es un sistema de afiliación de socios. La selección va a tener socios como en cualquier equipo del mundo. Es inédito en el mundo porque esto ocurre con clubes, no a nivel de selecciones. Se lanzará una campaña", expresó el neutral Ignacio Alonso en El ObservadorTV.

Desde la AUF no se brindaron grandes pistas ni se informó sobre el costo del carnet que tendría tres categorías y cada una de ellas sus propios beneficios. De todos modos, el club de la celeste está a un paso de hacerse realidad.

Acerca del autor