La AUF elige presidente el jueves

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunieron este jueves para convocar una nueva asamblea de clubes que deberá elegir nuevo titular

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron en la noche de este jueves para convocar una nueva asamblea de clubes que deberá elegir nuevo presidente y se fijó el jueves como fecha.

“Intercambiando ideas consideramos que la fecha del 11 es una buena fecha”, dijo anoche Wilmar Valdez a Tiempo de Fútbol que se emite por Sport 890.

“El estatuto marca que los clubes votan en forma secreta y más allá de que los dirigentes digan que votan por tal o cual candidato después pueden cambiar su voto en secreto, porque el sistema es democrático y da todas las garantías. Pero lo importante es que hubo un convencimiento personal de que era necesario para el fútbol y también para mí persona que el llamado se haga en este momento”, agregó Valdez, presidente interino desde abril.

El 31 de julio se llevó a cabo una Asamblea donde se presentaron como candidatos a Valdez y Eduardo Abulafia. Se necesitaban 12 votos para designar al nuevo presidente.

Tras dos rondas de votación, Valdez recogió 11 voluntades por lo que no pudo ser investido como presidente definitivo para el ejercicio de los próximos cuatro años.

Sport 890 informó que ningún club promoverá ahora la candidatura de Abulafia. Este, consultado por El Observador dijo desconocer la situación: “Esta semana no he tenido contacto con ningún dirigente de los clubes y estos tienen la libertad de presentar mi nombre o no hacerlo”.

Abulafia también dijo que no será vicepresidente de Valdez si este es elegido al tiempo que afirmó que, si algún club lo acompaña, no se bajará de la contienda electoral y apoyará a los clubes.


Populares de la sección

Comentarios