De estos contactos hemos recibido diversas propuestas de empresas nacionales y extranjeras entre las que se encuentra MEDIAPRO, una compañía multinacional con más de 20 años de experiencia en el mundo del fútbol asesorando a federaciones y a clubes en el área de definición estratégica de la comercialización de activos y derechos audiovisuales.
En la actualidad y a modo de ejemplo, trabaja estrechamente con la Liga Española en la internacionalización de la misma aportando valor, de manera que en dos años ha doblado los ingresos correspondientes a la venta de los derechos de TV fuera de España.
Luego de analizadas las propuestas, este Consejo Ejecutivo ha decidido contratar la consultoría propuesta por la empresa MEDIAPRO para realizar un trabajo en las áreas de marcas, sponsors y proveedoras, derechos audiovisuales y de TV, como también la comercialización de partidos amistosos y giras de nuestras selecciones nacionales.
El resultado de esta consultoría nos permitirá saber el valor de nuestros activos en el mercado actual, como también entender las mejores prácticas y estrategias para rentabilizar y comercializar los activos de una de las principales selecciones del mundo como lo es "La Celeste".
La comercialización de los activos será hecha por la AUF en forma directa. De ahí la importancia de contar con el resultado de esta consultoría, y así tener todas las herramientas profesionales para conseguir los mayores recursos para nuestras selecciones nacionales y potenciar a todas las Instituciones que integran esta Asociación y al fútbol local".
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