Fútbol > FÚTBOL

La AUF contrató a la consultora especializada en área de derechos y comercialización

El organismo mayor del fútbol uruguayo buscó una empresa para que las selcciones nacionales tengan asesoramiento
Tiempo de lectura: -'
17 de febrero de 2017 a las 19:10

De estos contactos hemos recibido diversas propuestas de empresas nacionales y extranjeras entre las que se encuentra MEDIAPRO, una compañía multinacional con más de 20 años de experiencia en el mundo del fútbol asesorando a federaciones y a clubes en el área de definición estratégica de la comercialización de activos y derechos audiovisuales.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció ayer que contratará a la consultora Mediapro como asesora en gestión y negociación de derechos comerciales.

Se trata de una de las principales empresas del rubro en el mundo, que tiene los derechos comerciales de la Liga española, entre otros productos.

Primero realizarán una evaluación del mercado uruguayo, luego que la AUF recuperara sus derechos comerciales a partir del 1° de enero de este año, pero luego la intención es seguir profundizando la relación.

"Este Consejo Ejecutivo decidió contratar la consultoría de la empresa MEDIAPRO para realizar un trabajo en las áreas de marcas, espónsores y proveedoras, derechos audiovisuales y de TV, como también la comercialización de partidos amistosos y giras de nuestras selecciones nacionales", dijo la AUF.

"El resultado nos permitirá saber el valor de nuestros activos, como también entender las mejores prácticas y estrategias para rentabilizar y comercializar activos de una de las principales selecciones del mundo como lo es "La Celeste", agrega el comunicado.

El comunicado completo

"A través del presente comunicado, informamos que con el objetivo de seguir profesionalizando nuestra gestión y a través de esta obtener los mayores beneficios para la Asociación Uruguaya de Fútbol, hemos trabajado al más alto nivel para conseguir el interés de empresas de gran respaldo y experiencia especializadas en el área de derechos y comercialización, para que nos puedan asesorar en referencia a todos los activos que tienen nuestras Selecciones Nacionales.

En la actualidad y a modo de ejemplo, trabaja estrechamente con la Liga Española en la internacionalización de la misma aportando valor, de manera que en dos años ha doblado los ingresos correspondientes a la venta de los derechos de TV fuera de España.

Luego de analizadas las propuestas, este Consejo Ejecutivo ha decidido contratar la consultoría propuesta por la empresa MEDIAPRO para realizar un trabajo en las áreas de marcas, sponsors y proveedoras, derechos audiovisuales y de TV, como también la comercialización de partidos amistosos y giras de nuestras selecciones nacionales.

El resultado de esta consultoría nos permitirá saber el valor de nuestros activos en el mercado actual, como también entender las mejores prácticas y estrategias para rentabilizar y comercializar los activos de una de las principales selecciones del mundo como lo es "La Celeste".

La comercialización de los activos será hecha por la AUF en forma directa. De ahí la importancia de contar con el resultado de esta consultoría, y así tener todas las herramientas profesionales para conseguir los mayores recursos para nuestras selecciones nacionales y potenciar a todas las Instituciones que integran esta Asociación y al fútbol local".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...