La asamblea terminó con un canto tribunero: "Que se vayan todos"

El pedido de los jugadores, el diálogo con la escribana y las repercusiones de lo que pasó el lunes en la Mutual
La asamblea extraordinaria de futbolistas que se realizó el lunes en la sede de la Mutual tuvo un giro impensado. El presidente del gremio, Enrique Saravia, leyó una carta donde la directiva se declaró sin potestades para acatar el orden del día propuesto por el movimiento Más Unidos Que Nunca y luego se retiró junto a sus compañeros.

Los jugadores continuaron simbólicamente con la reunión y votaron los puntos propuestos, con la inspección de dos veedores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La reunión se terminó con el canto tribunero "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", como se ve en el video publicado por el programa de radio Del Sol, Fútbol y compañía.

Embed

Los futbolistas no firmaron el acta elaborada por la escribana que contrató la comisión directiva de la Mutual porque entendieron que hubo varias irregularidades. En un video difundido en las redes sociales por el periodista Gonzalo Gabriel, de radio Universal, se registra el diálogo entre la escribana y el golero Rodrigo Odriozola.

Escribana. –Dieron por terminada la asamblea.
Odriozola. –Dieron por terminada no, le sacaron el papel y se fue atrás de ellos.
Escribana. –A buscar el acta y después volví.
Odriozola. –Pero le corresponde a usted labrar el acta. La asamblea continuó.
Escribana. –La asamblea continuó porque ustedes siguieron hablando, pero la comisión directiva la dio por terminada.

Embed

Mientras tanto, el abogado y especialista en derecho de empresas y deporte Fernando Sosa, exintegrante de la Comisión Disciplinaria de la AUF, brindó su opinión en Twitter: "La directiva (de la Mutual) no puede declarar la nulidad de lo actuado por los presentes y puede ser llamada a responsabilidad. La nulidad solo debe surgir de declaración expresa del MEC, presente en Asamblea con veedores, o el Poder Judicial. La intervención ya no admite excepciones".


Embed

Asimismo, la Mutual informó que el jueves a la hora 20 realizará una conferencia de prensa.

Comentarios

Populares de la sección