"La Argentina de Bauza aún no existe"

Tabárez dijo que no se puede comparar al rival con el equipo de Gerardo Martino porque nunca jugó un partido
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre el comunicado de los jugadores de la selección, las bajas obligadas por lesión e hizo un análisis del primer rival, Argentina, tras el cambio de entrenador luego de la Copa América Centenario.

"Respecto a todos los problemas del fútbol uruguayo prefiero no hablar porque podría escribir un libro y no hay tiempo. Todos saben lo que pase en este país y ha pasado. Lo único que me preocupa es lo que pase con los futbolistas de la selección. A muchos los conozco desde 2006, cuando empezó todo esto, y también a otros que por razones de tiempo no están más pero fueron parte importante. Siempre en este grupo capté la intención de hacer cosas por el fútbol. Quienes quieran pueden acercarse a la Fundación Celeste que hace muchas cosas y de la cual yo no formo parte porque no soy futbolista", dijo Tabárez al ser consultado, desde el arranque, por el comunicado de los futbolistas.

Tabárez agregó: "También los jugadores tenían reuniones con dirigentes de los ejecutivos de la AUF, sobre todo de los últimos dos; el actual y el que presidía Sebastián Bauzá. El tema era el derecho de imagen de los futbolistas. Parece que fuera una bola de nieve, pero hay que saber diferenciar. Estos futbolistas no vinieron a pelear con otros futbolistas ni con nadie más; vinieron a defender sus derechos".
El entrenador dijo que las diferencias son naturales: "Lo único que ha ocurrido es que se dio la oportunidad en estos momentos. Los pequeños roces que puede haber son roces que siempre se producen cuando las cosas evolucionan y pueden cambiar. Eso es lo único que voy a decir porque no es tema mío. Sí me adjudico como tema mío todo lo referente a estos futbolistas, pero serán ellos mismos los que, si quieren, darán las explicaciones del caso porque están más que capacitados para eso".

Consultado sobre si ese tema sería tratado en el seno del grupo, Tabárez lo descartó de plano: "Hoy el grupo estuvo como siempre; disfrutando del reencuentro, divirtiéndose y haciendo los ejercicios que ordenó el profe Herrera para bajar las horas de vuelo acumuladas. Del otro tema no se habla acá. Me estoy quejando del tiempo que tenemos para trabajar, que es menos de dos días... ¿y me voy a poner a hablar de eso? Tengo mis ideas y en otras circunstancias me gustaría hablarlas, pero ahora no. No podemos permitir que otra cosa que no sea fútbol interfiera en lo que queremos".

A la hora de analizar al rival, Tabárez dijo que no se puede tomar una referencia clara de Argentina por un motivo simple: "La Argentina de Bauza no existe porque nunca jugó un partido. Nunca la vimos y no podemos compararla con la de Gerardo Martino. De todas formas tienen jugadores con mucha capacidad".

Tabárez confirmó que recién hoy parará el equipo.


Populares de la sección