La apuesta le salió mal: Diego Costa casi afuera del Mundial

El delantero, que se apuró para llegar a la final de la Champions, tiene una rotura de bíceps femoral y demorará dos semanas en recuperarse, Del Bosque dice que no llevará lesionados

Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, ve alejarse el Mundial de Brasil tras someterse a una prueba en la clínica Cemtro que confirmó que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Después de retirarse lesionado del último partido de Liga del Atlético de Madrid en el Camp Nou y de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid a los nueve minutos, el seleccionador español Vicente del Bosque pidió a Diego Costa que se sometiese a un estudio radiológico que mostrase el estado de su pierna lesionada.

El delantero acudió a la Clínica Cemtro y su director, el doctor Pedro Guillén confirmó en la Cadena Cope la lesión que sufre. "Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", aseguró.

"Todavía tiene lesión. Una micorrotura en el bíceps de grado I", añadió antes de calcular un periodo de quince días de recuperación cuando España debuta el 13 de junio en el Mundial de Brasil, en 18 días.

Del Bosque aseguró el domingo tras dar los convocados para el primer amistoso de España, el viernes en Sevilla ante Bolivia, que no llevará al Mundial "a jugadores mermados" y que los que estén el día 2 en el viaje a Washington estén en perfectas "condiciones para entrenar".

Es más: Del Bosque iba a desvelar el domingo sus 23 escogidos para disputar el Mundial 2014 pero aplazó el anuncio de la lista oficial para Brasil hasta después del partido con Bolivia.

"Hasta el día 2 no tenemos porque trasladarla a la FIFA", se justificó Del Bosque para quien "es justificable tener estas dudas para prevenir que cometamos un exceso de rapidez a la hora de dar la lista".

Entre los 19 convocados para el amistoso contra Bolivia figuran 18 de los preseleccionados en la lista de 30 enviada a la Fifa a mediados de mayo así como el joven jugador del Barcelona, Gerard Deulofeu, que se estrenará con la absoluta aunque no se encuentra entre los escogidos de Del Bosque para el Mundial.

El seleccionador, campeón del mundo en 2010, explicó que los ocho internacionales españoles de los dos finalistas madrileños de la Champions se sumarán a estos 18 convocados. En total, sumarán 26 futbolistas, por lo que Del Bosque deberá descartar a tres.

- Jugadores en buenas condiciones físicas -
Las grandes ausencias de esta primera convocatoria son los delanteros Fernando Llorente (Juventus) y Álvaro Negredo (Manchester City), que parecen partir en desventaja respecto a Fernando Torres (Chelsea) y Villa para acompañar a Diego Costa en la punta de ataque.

Aun así, Del Bosque insistió en que la decisión definitiva aun no está tomada.

"No hay ninguno descartado", dijo el seleccionador a excepción del centrocampista hispanobrasileño del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, lesionado recientemente.

Tampoco entró en la lista para Bolivia el extremo del Manchester City Jesús Navas, lesionado en los últimos dos meses y que podría causar baja para Brasil.

La decisión final dependerá también del estado físico de algunos de los futbolistas seleccionables como el propio Diego Costa, o el lateral derecho Juanfran, que terminó mermado la final del sábado.

"Queremos estar seguros de que sus condiciones físicas serán perfectas para afrontar el Mundial. Nos gustaría que el día 2 (de junio) todos aquellos que van a participar en la Copa del mundo pudieran entrenar", explicó el técnico.

Del Bosque indicó que la lista definitiva deberá publicarse "el día después del partido" amistoso contra Bolivia. La federación tiene hasta el 2 de junio para reducir de 30 a 23 la lista de jugadores preseleccionados que se anunció a mediados de mayo.

España, encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Chile, Holanda y Australia, debutará contra la 'Oranje' el 13 de junio en Salvador.

Los 19 jugadores convocados para enfrentarse a Bolivia el próximo viernes en Sevilla (20H00 GMT):

. Porteros: José Manuel Reina (Nápoles/ITA) y David de Gea (Manchester United/ENG).

. Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Gerard Piqué y Jordi Alba (FC Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Alberto Moreno (Sevilla).

. Centrocampistas: Xavi Henández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas (FC Barcelona), Santiago Cazorla (Arsenal/ENG), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), Juan Mata (Manchester United/ENG).

. Atacantes: Fernando Torres (Chelsea/ENG), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG).

. Jugador convocado aunque fuera de la lista de 30 para el Mundial: Gerard Deulofeu (FC Barcelona)


Fuente: El Observador y agencias

Populares de la sección

Comentarios