La apuesta de Barán

El técnico cambió concentración por entrenamiento y los futbolistas se encuentran en la sede del club, después del almuerzo, para ir al Estadio

Este sábado a las 13, después del almuerzo que cada uno de los integrantes del plantel de Rentistas resolverá como considere mejor, los futbolistas se encontrarán en la sede del club, en la avenida General Flores, para partir al Estadio Centenario. A las 15.30 los esperará el debut en el torneo de Primera división frente al poderoso Nacional con su plantel plagado de estrellas, y que desde ayer concentra en Los Céspedes.

“Lo que queda claro es que la responsabilidad es de Nacional, nosotros somos la Cenicienta y trataremos de amargarle la tarde. Y aunque por donde mires hay una diferencia tremenda a favor de ellos, en la cancha serán 11 contra 11 y a los muchachos les digo que tienen que tenerse fe”, reflexiona el técnico de Rentistas, Adolfo Barán, con El Observador.

No hay almuerzo grupal previo al partido; apenas viajan todos en el mismo ómnibus. El entrenador tiene su explicación para adoptar esa estrategia: “Todos los recursos que se generan en el club los debemos destinar para mejorar aún más los entrenamientos. Para mí es más importante invertir en la preparación que en la concentración la noche previa, en la que confías en el jugador, en el profesionalismo, en que se cuide para el partido”.

Rentistas sufre la dura realidad de la mayoría de los equipos chicos. La cancha del Complejo de los bichos colorados no la pueden utilizar porque no está en condiciones y entrenan a diario en el Complejo de la Mutual. El plan que tenía para trabajar en conjunto con los jugadores de Tercera, tampoco se desarrolla porque faltan recursos. Sucede lo mismo con la selección de jugadores de Quinta, Cuarta y sub 16, con la que pensaba entrenar algunos días a la semana. Pero mira para adelante. “El año que viene tendremos la cancha en buen estado y avanzaremos la selección de juveniles”, expresa el entrenador.

El plantel de Rentistas, que saltará al Estadio, está integrado en un 80% con la base del que logró el ascenso en julio pasado. “Lo más importante es que tengo jugadores con mentalidad positiva, que suman”, explica un orgulloso DT.

Barán recuerda que en la pretemporada para 2012-2013 observó a 150 jugadores para armar el plantel con el que afrontó el torneo de Segunda. “El plantel de Rentistas tenía solo cuatro jugadores; entonces vimos a los de Tercera y seleccionamos, y luego salimos a buscar afuera lo que faltaba”.

El partido de este sábado tiene características particulares. “Para la mayoría de los jugadores del plantel será la primera vez en el Centenario, y eso genera todo un entorno especial. Hablamos del tema con todos; incluso un coaching deportivo, Carlos Servian, que trabajó con la atleta Déborah Rodríguez previo a los Juegos Olímpicos, nos ayudó a encarar el tema. Podemos funcionar bien si no nos pesa el miedo escénico de la primera vez en una cancha tan importante”.

“¿Cómo le ganamos a Nacional? Presionando en el mediocampo, tenemos que evitar que Nacho (González) y los volantes que van por afuera reciban el balón”.

Finalmente reflexionó: “Sé lo que es jugar de los dos lados, y que al grande se le complica con el chico porque te aguantan y contragolpean, y las motivaciones de los grandes son menores”. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios