La antorcha olímpica viajó al espacio

El símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 llegó este jueves a bordo de un cohete ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Se trata de una escala inédita, cuando faltan tres meses para la cita deportiva en Rusia. El cohete, en el que iban la antorcha apagada por motivos de seguridad y tres astronautas, partió de la estación rusa de Baikonur a las 02:00 de Uruguay y se acopló a la ISS poco más de seis horas después.

“Hemos llegado”, dijo un portavoz de la misión de control, al mostrar la televisión rusa el acoplamiento en directo de la nave Soyuz-TMA a la ISS.

Dentro iban el astronauta ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka.

El cohete Soyuz estaba ornado con el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, previstos del 7 al 23 de febrero de 2014, y los cinco anillos olímpicos.

El sábado, la antorcha hará una salida al espacio y volverá a la Tierra el lunes, con un aterrizaje previsto a las 12:50 de Uruguay en Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

“La llama olímpica es el símbolo de la paz y estoy muy contento de tener esta misión”, declaró Tiurin poco antes del despegue.


Populares de la sección

Comentarios