La antorcha olímpica comenzó su recorrido

Partió desde Greenwich y terminará su travesía por la capital británica el viernes, cuando llegue al Estadio Olímpico de Stratford para la inauguración oficial

La antorcha olímpica inició hoy desde Greenwich, sur de Londres, el recorrido de una semana por la capital británica antes de llegar el viernes al Estadio Olímpico de Stratford para la ceremonia de inauguración de los Juegos.

La antorcha llegó anoche a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas a la Torre de Londres, sobre el río Támesis, donde pasó la noche antes de empezar hoy en Greenwich el tramo final de su recorrido por todo el Reino Unido.

La llama partió desde el Observatorio de Greenwich, donde está el meridiano, hacia una zona ecuestre y fue portada por Natasha Sinha, de 15 años, elegida para este evento por su gran dedicación a la natación, según los organizadores.

La antorcha pasó también por el Colegio Naval de la zona y por donde está el antiguo barco Cutty Sark, en Greenwich, que es muy visitado por los turistas tras ser sometido recientemente a una reconstrucción tras sufrir hace unos años un devastador incendio.

Después la antorcha fue entregada a Robin Knox-Johnson, conocido por haber hecho un recorrido en solitario en vela por el mundo, y después fue el turno del joven Jaco Van Gass, de 25 años, que la portó hasta un escenario en Woolwich (sur de Londres),

Van Gass perdió una pierna y parte de un brazo tras sufrir serias heridas cuando sirvió como paracaidista en Afganistán.

La llama alcanzó anoche la capital británica tras desembarcar el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y recorrer desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12.000 relevistas.

Otros mil voluntarios portarán el fuego olímpico por las calles de Londres en los próximos días.

El jueves, los principales barrios del centro de Londres verán pasar la llama olímpica, que recorrerá, entre otros, los distritos de Camden, Islington, Fulham y Chelsea.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios