La ansiedad de Suárez

El delantero llegó hoy a Uruguay y tenía la tarde libre. De todos modos decidió ir al complejo: “Tengo ganas de volver a estar con mis compañeros”, dijo

Luis Suárez se muere de la ansiedad por defender la Celeste en el Mundial. La misma ansiedad que le genera el Mundial a los hinchas la tienen sus jugadores, y el delantero esa la mejor prueba de ello. Esta mañana arribó al Aeropuerto de Carrasco, y aunque el cuerpo técnico le dio la jornada libre para descansar, el delantero decidió ir al Complejo para ver a sus compañeros y empezar a sentir el ambiente del grupo.

"Ahora a la tarde me integro, tengo ganas, ya tuve mis días libres. Después de descansar unos días ya estamos con todas las pilas para entrenar. Tengo ganas de volver a empezar estar con mis compañeros", dijo el delantero a la prensa al arribar al aeropuerto.

Consultado sobre el repetido tema del “grupo de la muerte”, indicó: “Todos sabemos lo difícil que es el grupo, con dos campeones del mundo y Costa Rica, que los suframos hace cuatro años”.

Las mejores frases de Suárez

“Siempre la previa de un Mundial llama la atención, es motivante para cualquier jugador, más que nada para nosotros después del sacrifico para llegar”

Sobre los premios al final de la temporada: “Es un orgullo bárbaro. Es lo que yo pedía, el reconocimiento del trabajo dentro de la cancha, no por las actitudes

“Uno va agarrando experiencia, me considero un jugador más maduro”

Sobre cómo se le escapó el título a Liverpool: “Era lo que hablábamos, que si nos poníamos a pensar en frio, terminar 3° o 4° era espectacular, a medida que fue pasando las fechas de dio la posibilidad de ser campeón, pero faltando 3 fechas klo dejamos escapar. La última fecha teníamos que esperar un tropiezo del City, que no se dio, pero sobre todo teníamos que dejar una buena imagen.

Sobre el elogio de Steven Gerard, quien dijo que Suárez es el mejor jugador con el que ha jugado: “Es un halago más que grande, por lo que significa a nivel mundial, es un espejo para muchísimos jugadores, que con todo lo que ha vivido tenga esas palabras hacia mí es un orgullo”

Sobre cómo ven a Uruguay en Inglaterra: “Ellos saben que les tocó una serie complicada. Tienen jugadores jóvenes y la experiencia de otros que le pueden aportar muchísima estrategia. Esperemos que sea un buen mundial”.

Seguridad especial.

La medida adoptada por la AUF de redoblar la seguridad en el Complejo Celeste y solicitar el carné de prensa para acceder a la concentración de Uruguay tiene su razón de ser.

Desde hace varios meses se vive una locura generalizada por Luis Suárez. Por curioso que resulte, se reciben constantes pedidos de notas con el salteño de los lugares más inéditos del mundo. Canales de televisión belgas, cadenas de Argelia, periodistas de Italia y de infinidad de lugares colmaron el teléfono del secretario de prensa Matías Faral en procura de la exclusiva con Luis.

A todo eso se debe sumar el interés de los aficionados que asisten diariamente a la calle que da de cara a las canchas para ver en acción a sus ídolos y con la renovada ilusión de poder tomarse una foto o lograr un autógrafo.

Suárez arribó a Montevideo y se anuncia que se presentará en el entrenamiento por lo que las puertas del Complejo deberán estar blindadas.

El jueves se suma la otra “estrella” del equipo, Edinson Cavani, por lo que se elevará el grado de expectativa.


Populares de la sección

Comentarios